![]() |
Foto: LFP |
La victoria del Celta el pasado sábado ante el Sevilla, ha sido más importante de lo que en un principio se presumía. Los tres puntos cosechados ante el conjunto hispalense permitían al Celta dormir con un colchón sobre el descenso de 8 puntos, a la espera de lo que hiciesen los rivales de la zona baja en el día de hoy. Y la jornada no fue muy propicia. Ganó el Valladolid, Osasuna empató ante la Real Sociedad, y la gran sorpresa del día fue la victoria del Getafe en Mestalla. Los madrileños llevaban 15 encuentros sin conocer el triunfo.
Así pues, la ventaja del Celta con respecto al descenso es de seis puntos, es decir, amplía uno sobre la zona roja, y el postrero gol de Nolito evita que la renta se redujese a 4 puntos en caso de empate. Pero la permanencia no está hecha, ni mucho menos. 36 puntos no serán suficientes, y la incógnita es saber la cantidad exacta, probablemente más de 40 puntos a juzgar por el ritmo de los equipos de abajo en las últimas semanas.
Hoy se cierra esta jornada con dos duelos llamativos: Granada - Levante, y Betis - Málaga. El derbi andaluz se convierte en un choque a vida o muerte. Los malagueños pueden dar un paso crucial de cara a la permanencia, mientras que el Betis apura sus últimas opciones. Los verdiblancos tienen que hacer un milagro en lo que resta de Liga, y rezan para que la salvación sea este año barata, algo que parece complejo. Todo lo que no sea ganar, contando con el siguiente desplazamiento al Nou Camp, sería prácticamente el tiro de gracia para los de Calderón.
Siete son las jornadas que restan para el final del campeonato, y seis los puntos de renta que tiene el Celta. La próxima salida a Vallecas será clave. Un buen día para dar "El Salto", ese paso a una salvación que, este año, estará más cara que el pasado. Salvo sorpresa. Habrá que ponerse a ello.
0 comments:
Publicar un comentario