![]() |
Foto: EFE |
El Celta se le atraganta a Joaquín Caparrós, que una vez más fue incapaz de meter mano al conjunto vigués cuando actúa como local. Seis veces ha dirigido encuentros como anfitrión el utrerano a sus equipos ante los olívicos y en todos esos duelos, el Celta ha salido vencedor, sin recibir además ningún gol en contra, según datos de Alberto Fernández (@albertofdezCH).
La maldición de Caparrós comenzó a principios de siglo, cuando dirigía al Sevilla. En la 2001-02; 2002-03 y 2003-04, el Celta sacó petróleo en sus visitas al Ramón Sánchez Pizjuán, imponiéndose en esos tres encuentros por el mismo resultado (0-1), anotando los goles Catanha, Gustavo López y Jesuli respectivamente.
El descenso del Celta en 2004 abrió un paréntesis de una temporada en los enfrentamientos con Caparrós, que se retomarían en la 2005-2006, cuando el técnico andaluz dirigía al Deportivo. Aquel Celta que logró el billete para la Copa de la Uefa volvió a causar dolores de cabeza al utrerano. En el choque disputado en Riazor, los vigueses se impusieron por 0-2 gracias a los goles de Silva y Perera. En la temporada siguiente, los célticos volverían a llevarse el derbi en A Coruña, gracias a un solitario tanto de Nené.
Sin embargo, de nuevo el descenso condenaría al Celta a vagar por Segunda División, esta vez durante cinco temporadas en las que Joaquín Caparrós siguió paseándose por los banquillos de Primera, al frente del Athletic Club de Bilbao. Tras dejar San Mamés y tras un breve paso por Suiza, el andaluz se haría cargo del Mallorca, con el que no llegó a dirigir al Celta en Son Moix al haber sido destituido antes de que se disputase el encuentro.
Tras su fichaje por el Levante, Caparrós tuvo ayer en el Ciutat de Valencia una nueva oportunidad para intentar desquitarse de sus malos números ante el Celta, que de nuevo volvió a dejar a cero al técnico, superado tácticamente por Luis Enrique y, seguramente, desesperado por esta mala racha ante el conjunto vigués, que se ha convertido en su particular kryptonita.
0 comments:
Publicar un comentario