[Elche 1 - Celta 0] El Celta puso el juego, pero no los goles


Curioso el mundo del fútbol. El Celta ha sucumbido en los dos partidos que ha disputado ante el Elche, un equipo que no ha demostrado ante el conjunto vigués tener mucho fútbol, pero que se ha llevado la victoria en ambos choques gracias a una acción aislada. Esta noche en el Martínez Valero, el Celta puso el juego y fue el conjunto local quien se llevó la victoria de forma un tanto injusta, especialmente en la segunda mitad, donde el Celta fue dueño y señor del partido, pero no supo rematar a su rival. 

De entrada, Luis Enrique sorprendió dejando en el banquillo a Charles, que estaba recuperado de su lesión, pero aún más sorprendente fue ver que el sustituto no era Santi Mina, que aparecía pegado a la banda izquierda, sino Rafinha, a quien el técnico asturiano probó durante 45 minutos como falso nueve. Orellana aparecía por la derecha, y la otra novedad era el regreso de Oubiña al banquillo, ocupando su lugar Fontàs. 

Salió el Elche más decidido, buscando la meta de Yoel, especialmente en acciones a balón parado con protagonismo de Albacar, que tiene una zurda interesante en este tipo de acciones. Sería precisamente el lateral izquierdo franjiverde el primero en probar suerte con un lanzamiento de falta que salió muy alto. Unos minutos después afinaría la puntería estrellando un libre directo en el larguero de Yoel. A los 7 minutos, ocasión clara para los locales con un remate que acabó estrellándose en el palo izquierdo de la meta céltica. 

Ahí se acabó el asedio ilicitano. El Celta se quitó de encima la presión local y comenzó a mandar en el choque, haciéndose con la posesión del balón, pero sin profundidad. La primera ocasión del Celta llegó a la media hora con un remate de Santi Mina dentro del área tras buen control con el pecho. Detuvo Manu Herrera. Y dos minutos después casi marca el Celta después de que Augusto disparase de forma defectuosa y Cabral apareciese en el segundo palo desperdiciando la ocasión con un mal remate. 

Orellana, con una falta botada con mucha intención, y Augusto, que prolongó un saque de esquina con la cabeza, pusieron el miedo en la grada local, pero al borde del descanso la ocasión más clara para los locales con un remate de Cristian Herrera tras centro de Albacar. El canterano local cabeceó fuera con Yoel batido. 

Tras la reanudación, novedades tácticas en el Celta. Santi Mina aparecía como delantero centro, Orellana volcado a la banda izquierda y Rafinha con mucha libertad en el centro del campo. El cambio le sentó muy bien al Celta, que se hizo dominador del encuentro. Orellana era un estilete por la banda izquierda, y cada aparición de Rafinha provocaba el caos en la zaga local, que solo lo podía detener a base de faltas. 

Santi Mina, más cómodo en el centro, realizó una buena jugada al comienzo de la segunda mitad que despejó la zaga rival. Fue el primer aviso de lo que le esperaría al Elche en la segunda mitad, con un Celta muy dominador y generando constantes llegadas al área. La tuvo Orellana de falta directa, pero se topó con Manu Herrera. El Celta asediaba al Elche a base de saques de esquina muy peligrosos con el meta local como héroe. 

Charles ingresó al campo mediada la segunda mitad y gozó de una clara ocasión tras una falta botada por Rafinha. El brasileño se adelantó a la zaga local y a punto estuvo de sorprender a Manu Herrera. En la segunda mitad también ingresó al terreno de juego por parte del Celta Welliton, que disputó cinco minutos y no llegó a tocar un balón. 

Pero el dios del fútbol no estaba con el Celta esta noche. Una jugada iniciada por Carles Gil, acaba con remate del propio jugador tras deshacerse de Rafinha en área céltica. Gol del Elche, que de ahí al final del partido, con su habitual oficio, impidió que se jugase al fútbol en los minutos restantes. Si ya perdían tiempo con empate en el marcador, con el marcador a favor no disimularon. 

La derrota deja mal sabor de boca al Celta porque mereció más. Habrá días mejores. El empate del Valladolid en Málaga deja al Celta con siete puntos sobre el descenso, pase lo que pase mañana, por lo que la situación sigue siendo buena, especialmente si los de Luis Enrique mantienen la línea de juego de los últimos encuentros. 


Ficha técnica 

Elche CF: Manu Herrera, Damián, Botía, Lombán, Albácar, Pérez, Márquez, Del Moral Rodrigues, min.74), Coro, Fidel (Carles Gil, min.59) y Cristian Herrera (Boakye, min.81)

Celta: Yoel, Hugo Mallo, Cabral, Aurtenetxe, Jonny, Fontás, Rafinha, Krohn-Dehli, Augusto (Welliton, min.84), Orellana y Santi Mina (Charles, min.67)

Goles: 1-0, min.83: Carles Gil

Árbitro: Velasco Carballo, del comité madrileño. Amonestó a Aurtenetxe, Jonny, Cabral, Javi Márquez, Rubén Pérez, Botía, Manu Hererra

Campo: Martínez Valero 

0 comments:

Publicar un comentario