![]() |
Foto: Pino Arteixo |
A falta de cinco jornadas para el término de la liga regular, ambos equipos se enfrentarán el próximo domingo (11:00) en la capital cántabra, un partido que puede considerarse casi como una final.
"Hemos llegado a estas alturas de la competición con la posibilidad de pelear por el título, lo que quiere decir que hemos hecho las cosas bien durante todo el año, y ahora llega el momento de refrendar ese buen trabajo en un partido que es cierto que puede marcar el futuro de ambos equipos, pero que trataremos de asumir con naturalidad", afirma el entrenador del Celta, David García Sierra, que en principio sólo tendrá la baja del lesionado de larga duración Jordan.
Pese a la importancia que da al choque del domingo, Sierra cree que no será definitivo. "Los dos tenemos cuatro partidos después que, a priori, pueden parecer sencillos, pero cuando te enfrentas a rivales que también se están jugando cosas como el descenso y fuera de casa resultan complicados. Tenemos un calendario parecido, pero los que nosotros tenemos en casa, ellos los tienen fuera", afirma el técnico.
Tras la cita con el Racing, el Celta se medirá a Porriño Industrial, Pabellón Ourense, Atlético Perines y Oviedo, mientras que el conjunto cántabro se enfrentará a Deportivo, Porriño Industrial, Pabellón Ourense y Atlético Perines.
De esta manera, el encuentro con el cuadro coruñés, tercero en la tabla aunque muy descolgado de los dos primeros, podría ser también determinante. "Espero que el Deportivo tenga la misma intensidad y ponga los mismos medios que contra nosotros, como lo haríamos nosotros si jugáramos contra el Racing y fuera el Deportivo el que se estuviera jugando el título", indica García Sierra, que sobre todo quiere que su equipo sea reconocible sobre el campo este domingo: "Desde nuestro punto de vista, la clave es que el Celta sea fiel a su estilo. En A Coruña no logramos sacar nada positivo ante un Deportivo que se había reforzado con bastantes jugadores del Fabril, pero fuimos fieles a nuestro estilo y entonces la derrota duele, pero menos".
El Celta se enfrentará a un Racing que cuenta sus últimos once encuentros por victorias. "Es una barbaridad. El año pasado, el Celta juvenil hizo una campaña espectacular y creo que logró siete victorias seguidas. Nosotros, esta temporada, hasta que perdimos la semana pasada, llevábamos una vuelta entera invictos, con dos empates y doce triunfos. Estamos haciendo unos números de equipo campeón, lo que pasa es que el Racing está dando un nivel muy alto", señala Sierra.
Del conjunto cántabro, al técnico le preocupa "su condición de local. Son muy jóvenes, como nosotros, y su rendimiento en casa varía con respecto al que dan fuera. Es un equipo muy vertical, que juega al espacio con chicos muy rápidos arriba. Su capacidad realizadora es similar a la nuestra y llevamos los mismos goles en contra".
En la primera vuelta, el Celta superó con claridad al Racing (3-0) en un choque que, para el entrenador celeste, "puede ser una referencia porque el 'golaverage' también podría ser importante al final. Aquel día hicimos un partido muy bueno y no les dimos opciones. Vamos a ver cómo manejamos esa ansiedad de estar llegando al final. Trataremos de que no nos afecte".
Javier D. Campa / Atlántico Diario
0 comments:
Publicar un comentario