![]() |
Foto: Ricardo Grobas |
La reducción de la diferencia con el antepenúltimo clasificado es el mayor contratiempo para los celestes, que arruinaron sus opciones de puntuar ante los rojiblancos tras dos minutos nefastos al filo de la hora de partido. Pero es que la jornada del sábado ya tuvo un arranque negativo para los intereses del conjunto de Luis Enrique. En Zorrilla se produjo la mayor sorpresa de la vigesimoséptima jornada de Liga:_el Valladolid venció al Barcelona y ponía fin a cinco jornadas sin ganar. Con esos tres puntos –ahora tiene 26–, el equipo vallisoletano salió de los puestos de descenso.
Las malas noticias para los intereses celestes continuaron en Granada, donde los locales vencieron al Villarreal (2-0) e igualan en la clasificación con el equipo gallego, que le supera por la diferencia de goles: menos siete de los célticos, frente a los menos doce los nazaríes.
Antes del partido de Balaídos, en el Benito Villamarín se vivió un duelo entre dos equipos en apuros._Ganó el Betis (2-0) a un Getafe que no levanta cabeza y que ya se plantea el cambio de técnico. Los béticos siguen creyendo en que la hazaña es posible: están a ocho puntos de la salvación cuando restan once jornadas de Liga. Los getafenses acumulan doce partidos sin ganar y se han estancado en los 27 puntos, a uno del descenso. Si no cambia de ritmo, el conjunto madrileño es un serio candidato a perder la categoría tras una década en Primera División.
Y si la jornada del sábado salió cruz para el Celta, la de ayer le fue de cara desde que al mediodía comenzó el Espanyol-Elche. El equipo barcelonés celebró con una holgada victoria (3-1) el centenar de partido en el estadio de Cornellá-El Prat. Los alicantinos continúan por detrás de los gallegos con 29 puntos.
A primera hora de la tarde, el Sevilla dio cuenta del Almería _(1-3), que se mete en serios problemas. Ahora es antepenúltimo, con 26 puntos, cuatro menos que el Celta, que tendrá que visitar el estadio de los Juegos Mediterráneos a finales de abril. Los de Luis Enrique han ganado las cuatro visitas a tierras andaluzas.
A la espera de que se complete la jornada, el Celta continúa en la undécima posición, que alcanzó en la jornada vigesimotercera, tras empatar en Balaídos con el Athletic de Bilbao. Le arrebató el puesto a un Getafe que ya andaba metido en problemas por entonces.
El privilegiado lugar que ahora ocupan los gallegos es provisional, pues Osasuna podría superarle esta noche si gana al Málaga en El Sadar. Un empate no le valdría a los navarros para desbancar a los celestes, pues su coeficiente de goles es de menos quince, ocho más que el Celta, que también estará pendiente del resultado del Rayo Vallecano en San Sebastián. Los de Paco Jémez poseen 23 puntos. Una victoria metería a los madrileños en el pelotón que trata de escapar de las tres últimas posiciones y que se ha comprimido mucho más en esta jornada, que va de cruz y cara para el Celta.
Jaime Conde / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario