El Celta de Vigo jugará el próximo sábado contra el Levante en el Ciutat de Valencia, estadio en el que tan sólo ha perdido una vez, en la temporada 2009-10, cuando un solitario tanto de Rafa Jordá le dio los tres puntos al conjunto dirigido entonces por Luis García, que acabaría ascendiendo a Primera División.
Antes de ese encuentro, Levante y Celta se habían enfrentado cinco veces en tierras valencianas, todos ellas en la categoría de plata del fútbol español, con un balance de tres empates (temporadas 1979-80, 1981-82 y 1990-91) y una victoria visitante 2008-09).
En Primera División ambos equipos sólo han coincidido tres temporadas. En el curso 2006-07 firmaron tablas después de que el central brasileño Álvaro igualara el gol de su compatriota Fernando Baiano en el minuto 1 para el Celta.
El descenso del equipo vigués a la liga Adelante provocó que ambos clubes no volvieran a enfrentarse hasta la temporada 2012-13, cuando el Celta asaltó el Ciudad de Valencia con un gol del centrocampista internacional argentino Augusto Fernández en el ecuador del primer tiempo.
EFE
0 comments:
Publicar un comentario