![]() |
Foto: LFP |
El Celta ha recuperado esta semana el colchón de siete puntos sobre las posiciones de descenso tras su victoria en Valencia y los resultados de los rivales. Además, mantiene la undécima posición, por lo que tiene a un nutrido grupo de equipos por detrás. El Rayo Vallecano sale del descenso gracias a su victoria ante el Almería, que se hunde en la penúltima posición. Llegaba a esta jornada con los mismos puntos que los vallecanos y que el Real Valladolid, que también cayó (4-1) en su visita al Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla. Por tanto, el Celta aventaja a Almería y Valladolid, que ahora ocupan puestos de descenso, en siete puntos a falta de diez jornadas para el final de la Liga. También amplió su ventaja sobre el Betis, que ya es de 14 puntos.
En las posiciones cercanas al descenso vemos a un Getafe que cada semana se acerca más al abismo tras 13 partidos sin conocer la victoria. El equipo de Roberto Lago es decimoséptimo, a tan solo 2 puntos de Valladolid y Almería. Un punto más que el Getafe tienen el Rayo, Málaga, y Osasuna, que salió goleado (7-0) del Camp Nou. Con 30, y cuatro sobre el descenso, está el Elche, mientras que el Granada tiene 31. El Celta encabeza el grupo de equipos que luchan por la permanencia con 33 puntos.
Clasificación jornada 28
11 CELTA 33
12 Granada 31
13 Elche 30
14 Málaga 29
15 Osasuna 29
16 Rayo 29
17 Getafe 28
18 Valladolid 26
19 Almería 26
20 Betis 19
Próxima jornada
La próxima será otra jornada de infarto en la zona baja de la clasificación. El Celta abrirá la jornada recibiendo al Málaga a las 9 de la noche del viernes. Un partido que podría servir para que el Celta diese un salto definitivo hacia la salvación, o bien para aumentar el sufrimiento. Ambos equipos llegan separados por cuatro puntos, pero una derrota del Málaga le pondría en una situación muy comprometedora. El Celta ganó 0-5 en la ida.
El sábado, otro partido plagado de emociones: Granada - Elche, con dos equipos que buscan una victoria que les de tranquilidad, pero con el miedo a lo que pasará si caen derrotados. Pero si hay un partido de la jornada, en lo que a la permanencia se refiere, este llegará el sábado a las ocho de la tarde con el duelo entre Valladolid y Rayo Vallecano. Un duelo por todo lo bajo con dos equipos que hasta hace poco estaban en puestos de descenso. Los castellanos aún lo están, y si derrotan al Rayo, meterán a los de Jémez nuevamente en problemas. En la ida ganó el Valladolid (0-3) en Vallecas, así que el conjunto pucelano saldría del descenso si logra la victoria.
La jornada de sábado se cierra con la visita del Getafe a San Mamés. Una victoria del Valladolid obligaría al conjunto madrileño a ganar en Bilbao para sortear el descenso, ya que tiene perdido el goal-average particular con el conjunto blanquivioleta. El domingo por la mañana, el Sevilla visita Pamplona, ante un conjunto rojillo muy exigido, mientras que a las cinco de la tarde, partidazo en el Villamarín: Betis - Atlético. El conjunto verdiblanco apura sus últimas opciones de salvación. La jornada se cierra el lunes con un Almería - Real Sociedad que podría hundir a los andaluces si no logran la victoria.
0 comments:
Publicar un comentario