El Celta, vigente campeón de la Liga Fertiberia de fútbol indoor, que disputan mayormente exjugadores profesionales, iniciará la defensa de su título en Lugo. Será el 28 de marzo y ante el Valladolid, justo el adversario al que derrotó en la prórroga de la final del pasado ejercicio.
En el Día de la Reconquista, la fiesta grande viguesa, el Celta indoor tendrá que desplazarse a la ciudad de las murallas. Una ocasión de visitar a los celtistas lucenses, pero también un contratiempo porque la escuadra celeste ha basado buena parte de su crecimiento en esta modalidad en la fortaleza que ha exhibido siempre en el Central de As Travesas.
La Liga Fertiberia, en la que este año no participa el Barcelona por problemas de agenda, divide a sus ocho integrantes en dos grupos para la fase regular. El Celta comparte el suyo con Oporto y Deportivo, además de Valladolid. El otro está compuesto por Real Madrid, Atlético, Espanyol y Valencia. El derbi madrileño abrió la campaña, con triunfo merengue por 4-8. En el grupo céltico, el Oporto se ha anotado la primera victoria al doblegar en las instalaciones de O Dragao al Valladolid por 8-6.
El Celta ya conoce las fechas de sus tres enfrentamientos en esta primera fase, pero sólo la sede del primero. El derbi gallego se disputará el 25 de abril y el partido contra el Oporto, el 2 de mayo. La Agrupación de Antiguos Jugadores espera que la empresa organizadora y el Concello puedan acordar la disputa de estos dos partidos en As Travesas.
La reducción del número de participantes limita el margen de error de los equipos, ya que se anula la eliminatoria de cuartos. Los dos primeros de cada grupo se cruzarán en semifinales el 16 y 23 de mayo; la final será el 30. Para conservar el cetro español, el entrenador del Celta, Moncho Carnero, tendrá a Isaac como gran refuerzo añadido al bloque habitual.
0 comments:
Publicar un comentario