Celta 1 - Sevilla 0 [crónica] Ya se divisa la orilla


Un polémico penalti cuando el partido ya caminaba hacía el descuento ha dado los tres puntos al Celta en un igualado encuentro. El equipo entrenado por Luis Enrique encontró premio a su trabajado partido con una pena máxima que transformó Nolito en el minuto 85 y que supo conservar como oro en paño hasta el pitido final. Con esta victoria logran cortar la impresionante racha que traía el Sevilla con seis encuentros consecutivos con victoria, la última frente al Real Madrid el pasado miércoles.

Los célticos saltaron al césped con el mismo sistema que viene utilizando y optando de nuevo por situar a Krohn-Dehli en el pivote defensivo. Íñigo López sustituía al lesionado Cabral en la defensa mientras que Rafinha y Augusto ocupaban los lugares de Madinda y Orellana en la zona media ofensiva. Unai Emery por su parte rotaba en algunas posiciones para dar refresco a su plantilla, en tres competiciones. Vitolo y Trochowski entraban en banda para surtir balones a la dupla ofensiva sevillista: Bacca y Gameiro.

El balón  era completamente celeste ante un Sevilla que volvió a manejar las mismas armas que en la anterior jornada ante los merengues. Esperaba bien pertrechado en su área y buscaba rápidas transiciones en busca de sus dos arietes. Y con ello tuvieron las más claras de la primera mitad. Como un centro de Coke que tuvo que sacar Íñigo López de las botas de Bacca. O un mano a mano en el 36 donde el francés Gameiro se queda sólo frente a Yoel, que desvía lo justo a córner.

El Celta no lograba ataques fluidos ni encontrar huecos ante la bien posicionada defensa hispalense. Además los visitantes utilizaban su poderío por alto para atajar cualquier centro. En la segunda mitad continuaba todo por los mismo derroteros. Álex López tenía que ser sustituido en el 49 por lesión dando entrada a Orellana en su lugar. Sólo con la bajada física del Sevilla empezaron a empezar los huecos para el Celta. Pero también para las rapidísimas contras lanzadas con maestría por Rakitic.

Orellana pudo adelantar en el 66 a su equipo con un balón al larguero mientras que Coke enviaba pegado al poste un buen disparo. El carrusel de cambios no cambiaba las cartas de un encuentro que caminaba inexorablemente cara el 0-0 final. Hasta que en el 84 Martínez Munuera pita una mano de Fazio en su área y Nolito transforma el penalti. Balaídos estalla y logra con su presión mantener tres puntos que son de oro. El Celta logra volver a ganar en Balaídos, cuarta vez en la liga, y se coloca con 36 puntos en una posición muy desahogada de la clasificación.

Ficha técnica

Celta: Yoel, Hugo Mallo, Íñigo López, Fontás, Jonny, Krohn-Dehli, Augusto, Álex López (Orellana, min.49), Nolito, Rafinha (Aurtenetxe, min.79) e Charles (Mario Bermejo, min.73)

Sevilla F.C.: Javi Varas, Coke, Fazio, Nico Pareja, F.Navarro, Rakitic, Iborra, Trochowski (Jairo, min.74) Vitolo (Reyes, min.74), Bacca e Gameiro (Alberto Moreno, min.83)

Goles: 1-0, min.86: Nolito, de penalti

Árbitro: Martínez Munuera, do comité valencián. Amonestou a Fontás, Gameiro, Fazio, Iborra

Campo: Balaídos, 19.366 espectadores

0 comentarios:

Publicar un comentario