El Celta ha firmado esta noche el peor partido de la temporada, en un claro ejercicio de impotencia ante un Málaga muy superior, al que no pudo hincar el diente ni jugando con un hombre más durante buena parte de la segunda mitad. Los andaluces se llevaron la victoria gracias a dos goles de Ignacio Camacho aprovechando sendos errores defensivos de los célticos.
De inicio, Luis Enrique apostó por devolver a Oubiña al once inicial como principal novedad, además del regreso de David Costas por el sancionado Cabral. Hugo Mallo, Fontàs y Jonny acompañaron al canterano en la zaga. Al lado de Oubiña, Krohn-Dehli y Augusto. Luis Enrique sorprendió dejando fuera de la convocatoria a Álex López, mientras que Rafinha finalmente partió desde el banquillo, ocupando el ataque Nolito, Orellana y Charles.
Los primeros compases del partido ya anunciaron lo que sucedería durante el resto del encuentro. El Málaga se presentó en Vigo como un conjunto ambicioso, que tenía claro como desarmar al Celta. La presión alta de los de Schuster incomodaba al Celta, al que le costaba hilvanar su habitual juego asociativo. Aún así, la primera gran ocasión del partido fue para Krohn-Dehli, que recibió un balón en la frontal y lo estrelló en el larguero de Caballero.
Acto seguido, respuesta del Málaga. Pase en largo a Samu, que gana la espalda a la zaga céltica y dispara al larguero. El partido se convirtió en este trama en un ida y vuelta, con llegadas a ambas áreas. Krohn-Dehli, muy activo en el inicio, pecó de egoísta disparando al muñeco cuando tenía pase franco para Orellana.
A los 23 minutos, cambió el partido. Un centro chut al área sorprende a Yoel, que despeja de forma defectuosa y Camacho aprovecha para empujar el balón al fondo de las mallas. Un gol que dio alas a los de Schuster, que continuaron con su dominio del partido, y en el minuto 31, golpe mortal para el Celta. Duda envía una falta desde el costado izquierdo, Oubiña se despista de su marca y Camacho completa el doblete con un buen cabezazo.
Incapaz de superar a la zaga rival, el Celta comenzó a dar muestras de impotencia en la recta final de la primera mitad, donde tuvo más balón, pero no era capaz de generar ocasiones reales de peligro. Luis Enrique tenía que mover piezas en el descanso, y optó por dejar en el banquillo a Oubiña para dar entrada a Rafinha. El asturiano buscaba verticalidad y mayor posesión de balón.
El Málaga cedió terreno al Celta, que tenía el balón, pero le costaba llegar a la meta rival. Lo intentó tras una gran acción de Nolito, que se fue de varios rivales y abrió a la banda donde Augusto centró de forma imprecisa. Otro centro de Orellana, al cuarto de hora, fue atrapado por Caballero sin mayor problema.
Luis Enrique movió el banquillo, retirando a un desdibujado Orellana para dar entrada a Madinda, y acto seguido se produjo una acción que pudo cambiar el rumbo del encuentro. Duda, desde el suelo, propina una fea patada a Rafinha, que le cuesta una tarjeta roja y la consiguiente expulsión. El Celta tenía por delante 25 minutos para remontar el encuentro.
Es curioso como el Celta, cuando se ve con un hombre menos es capaz de perder ventajas de dos goles, y con un hombre más es totalmente incapaz incluso de disparar a puerta. La sensación de impotencia se acrecentó con superioridad numérica, ya que los de Luis Enrique no generaban peligro. Tenían balón, movían al Málaga con paciencia, pero a partir de tres cuartos de campo se apagaba la luz.
Todo el peligro del Celta llegó con un disparo de Madinda desde la frontal, que puso a prueba a Caballero. El posterior rechace fue rematado a gol por Charles, que estaba en clara posición de fuera de juego. Y poco más que destacar, salvo un buen pase de Madinda a Nolito, que buscó el segundo palo pero no consiguió imprimir al balón la rosca necesaria. Santi Mina entró en los minutos finales pero no pudo ser desequilibrante.
Dura derrota para el Celta, especialmente por la imagen dada. El Celta ha perdido el halo de solidez adquirido en los últimos tiempos, y cayó derrotado con claridad. Por delante queda toda la jornada en la que los aficionados célticos estarán muy atentos a lo que suceda en otros campos. La situación se vuelve a poner un poco fea, especialmente por la difícil salida del próximo miércoles al Camp Nou. Parece que ante el Sevilla, el próximo encuentro en Balaídos, el Celta se presentará con la obligación de ganar para evitar mayores complicaciones.
Ficha técnica
Celta: Yoel, Hugo Mallo, David Costas, Fontás, Jonny, Oubiña (Rafinha, min.46), Krohn-Dehli, Augusto (Santi Mina, min.77), Nolito, Orellana (Levy Madinda, min.63) y Charles
Málaga: Caballero, Ferreira, Angeleri Sergio Sánchez, Eliseu, Camacho, Samuel (Juanmi, min.64), Amrabat (Portillo,min.90), Darder (Weligton, min.85), Duda y Santa Cruz
Goles: 0-1, min.23: Camacho; 0-2, min.31: Camacho
Árbitro: Gil Manzano, del comité extremeño. Expulsó a Duda con roja directa (min.65) y amonestó a Krohn-Dehli, Angeleri, Camacho, Sergio Sánchez, Darder
Campo: Balaídos, 22.470 espectadores
0 comments:
Publicar un comentario