![]() |
Foto: Ricardo Grobas |
Cuando Fabián Orellana peinó de cabeza el balón botado por Álex López en El Madrigal y subió al marcador el primer gol del Celta ante el Villarreal, se echó las manos a la cabeza y puso cara de sorpresa por lo que acababa de lograr. Él, uno de los numerosos bajitos que pueblan el equipo de Luis Enrique, había ganado la partida a los centrales de Marcelino García Toral para poner contra las cuerdas a un rival con aspiraciones europeas.
Con su 1,69 metros escaso, el chileno firmaba de cabeza su segundo tanto de la temporada y se colaba en una lista hasta entonces reservada a futbolistas con más envergadura que El Poeta. Y es que tomando como referencia a jugadores que han rematado dos o más goles de cabeza en lo que va de campeonato, Orellana se lleva el premio al más bajito. Más mérito si cabe para un atacante que ya ante el Betis demostró que los más pequeños también saben peinar el balón con éxito al fondo de la red.
En una lista en la que la mayor parte de los rematadores supera el 1,80 de estatura, es Antoine Griezman, de la Real Sociedad, el que más méritos acumula. Ha marcado de cabeza cinco de los 12 goles que lleva su equipo, a pesar de que no supera el 1,74 de estatura, cinco centímetros menos que Javi Guerra, que también ha cabeceado con éxito cinco de los 11 tantos conseguidos así por el Valladolid. El sevillano Fazio, con su 1,95 metros, es el que más estatura aporta a la lista de cabeceadores, aunque con el mismo rendimiento que Fabián Orellana, dos goles.
Cien por cien efectividad
En su florecer en Primera División, el atacante chileno está siendo bendecido por el juego y el gol, y muestra de ello es que los dos únicos balones que ha rematado de cabeza han acabado en gol. Un cien por cien de efectividad que reportó un gol clave del Celta ante los béticos, y que aportó a los celestes en El Madrigal la tranquilidad que necesitaban para encarar los últimos y polémicos minutos del partido. Y es que Orellana puede presumir de una efectividad que se le resiste a jugadores como Charles, que ya acumula 15 remates de cabeza, de los que dos, los mismos que el chileno, han acabado transformándose en gol.
0 comments:
Publicar un comentario