![]() |
Foto: Marta G. Brea |
Los cambios continuos en el equipo son una de las señas de identidad de Luis Enrique. El técnico asturiano ha alineado 21 onces diferentes en las 24 jornadas de Liga y sólo una vez repitió equipo en dos jornadas consecutivas, curiosamente en las dos primeras del campeonato, ante el Espanyol en Balaídos y el Betis en Sevilla.
Desde entonces, el preparador gijonés ha introducido numerosos cambios en todas sus líneas, salvo en la portería, donde Yoel permanece inamovible. Precisamente, en las dos últimas jornadas una de las principales novedades estuvo en la ausencia de Borja Oubiña del doble pivote. Sustituido por Krohn-Dehli ante el Athletic (tal y como sucedió en la Copa) y por Fontás contra el Villarreal, el vigués tiene opciones de regresar al equipo ante el Getafe. Como él, también aspiran a la titularidad jugadores como Álex López, Nolito o Charles, baja en El Madrigal y que en principio recuperará su lugar en la punta del ataque.
"Es la primera vez en mi vida que me quedo fuera por una gripe, pero ya estoy disponible. El martes empecé a entrenar con el grupo y tanto yo como mis compañeros tenemos ganas de que llegue el sábado", aseguró Charles tras la sesión de ayer en A Madroa. El atacante brasileño valoró positivamente la calidad de las variantes que ofrece la plantilla celeste. "Cuando uno no está al cien por cien, el míster prefiere no arriesgar. El equipo está muy bien y el que entra lo hace igual o mejor que el que estaba jugando", indicó el ex de Pontevedra, Córdoba y Almería, que tal y como hicieron sus compañeros a lo largo de la semana optó por aderezar su discurso con cautela, pese al gran momento de forma que atraviesa el Celta. "El equipo está en su mejor momento, pero hay que seguir en esta línea sin quitar el pie del acelerador porque si lo hacemos, las cosas empezarán a ir mal", señaló.
Si por un lado Luis Enrique recupera a Charles, máximo goleador del equipo, por el otro pierde a otro de sus delanteros. Mario Bermejo se tuvo que retirar antes de tiempo de la sesión de ayer debido a una lesión muscular "vasto externo izquierdo". Según el parte médico ofrecido ayer por el club vigués, el cántabro padece una "posible elongación", por lo que es más que probable que no pueda estar a disposición de su entrenador de cara al duelo de mañana en Balaídos.
Por otro lado, Levy Madinda tampoco se ejercitó ayer junto al resto de sus compañeros. El internacional gabonés pasa por un proceso gripal (como antes sucedió con Íñigo López, Santi Mina y el mencionado Charles) y no pudo entrenarse los dos últimos días. Por consiguiente, es más que probable que se una a Bermejo en la lista de descartados para recibir al Getafe.
Así las cosas, sin el delantero santanderino ni el centrocampista gabonés, Luis Enrique tendría a su disposición a veinte jugadores para el choque de mañana. El técnico asturiano tendrá que realizar dos descartes y los principales candidatos son Toni (que lleva siete jornadas seguidas en la grada) y Welliton, que última su puesta a punto. No obstante, lo seguro es que no se puede descartar ninguna de las alternativas que la plantilla celeste ofrece a un Luis Enrique muy dado a sorprender con sus alineaciones y que esta semana ha pedido a sus pupilos que no se confíen. "El míster lo tiene claro. Aquí el que se relaje va para fuera, el equipo ya está alertado. Muchos halagos no son buenos porque pueden debilitarnos, por eso no podemos sacar el pie del acelerador", indica Charles.
Borja Barreira / Atlántico Diario
0 comments:
Publicar un comentario