Luis Enrique acelera el paso


Foto: Ricardo Grobas
Luis Enrique vive su cambio más radical en el Celta. En ninguna de sus cuatro temporadas anteriores ningún equipo se había transformado tanto de una vuelta a otra. Es más, los once puntos que ha sumado con el cuadro vigués en el arranque de la segunda vuelta del campeonato es el mejor registro del asturiano como estratega. Superando incluso los números de su tercer año en el Barça B, cuando todo iba rodado.

Después de una primera vuelta en el tubo de ensayo, Luis Enrique parece haber dado con la tecla en el Celta. Así lo confirma el arranque de la segunda parte del campeonato, en donde el conjunto vigués comparte con el Athletic la tercera posición de una Liga sectorial con 11 puntos, tan solo por detrás de Real Madrid (16) y Valencia (12). En este ciclo de seis jornadas los celestes han sumado cinco puntos más que en el mismo trecho en la primera vuelta, en donde tardaron doce partidos en sumar la misma cifra.

«Vamos de menos a más, hemos captado el mensaje, ahora hemos mejorado y somos un equipo más sólido, compacto y más agresivo. Cada día intentamos ser un poco mejores», explicó Augusto Fernández intentando explicar el cambio experimentado por el Celta.

En ninguna de sus cuatro temporadas anteriores como técnico, los equipos de Luis Enrique habían pegado un cambio tan radical. Ni en su primer año en el Barça B, cuando el filial culé fue creciendo con la competición. Aquel equipo calcó los seis puntos en los dos arranques de vuelta. Al año siguiente, el del ascenso, los azulgranas consiguieron un superávit de dos puntos con respecto al curso anterior. En su debut en Segunda y en la Roma sucedió todo lo contrario. Tres puntos menos con el filial y dos con los romanos, en donde, no obstante, tuvo un buen arranque del año 2012 para luego irse diluyendo a medida que caían las jornadas para acabar la Liga fuera de Europa.

A nivel global, en dos de sus cuatro precedentes su equipo mejoró, en cuanto a números en la segunda vuelta. Le sucedió en su debut con el Barça B (seis puntos más) y en el estreno en Segunda División (nueve puntos más). Ahora lleva camino de conseguirlo por tercera vez. Siempre mantuvo que el equipo iría a más de un modo paulatino y la competición le está dando la razón.

Xosé Ramón Castro / La Voz de Galicia

0 comments:

Publicar un comentario