![]() |
Foto: Ricardo Grobas |
Ernesto Valverde juega con buenas cartas. Tiene un bloque completamente asentado, que se conoce a la perfección. Son excelentes con y sin balón. El técnico rojiblanco cuenta con casi todo el arsenal. Sólo son bajas obligadas Toquero y Beñat, ambos lesionados. Su equipo titular presenta varias incógnitas, que dependerán de cuál será la apuesta real del entrenador vasco. En principio podría cambiar su once de gala para incluir a San José e Ibai Gómez. El central es un especialista en las acciones a balón parado mientras que el medio, máximo goleador de "los leones", es un experto a la hora de enviar centros laterales.
Lo que está claro es que el juego aéreo se antoja como una de las claves del encuentro. Es en una de las facetas en las que más sufre el Celta. Siendo Aduriz la referencia ofensiva, todo indica que los centrales del conjunto vigués tengan que extremar precauciones ante los envíos de Iraola, Susaeta o el ya citado Ibai Gómez.
Otro aspecto fundamental de este Athletic es la llegada de jugadores desde segunda línea. Ander Herrera y Mikel Rico suelen aprovechar bien los huecos que genera Aritz Aduriz. Por otro lado, la intensa presión que ejerce sobre el rival será otra de las facetas que debe superar el Celta para que los tres puntos se queden en Balaídos.
Por último, uno de los pocos defectos de "los leones" está a la hora de construir el juego desde atrás. Las pérdidas que de Gurpegi, Iturraspe o San José suelen costarle caro a un equipo que llega a Vigo con el objetivo de asentarse en la última plaza que da el billete para la Liga de Campeones.
Carlos I. Castrillón / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario