![]() |
Foto: Ricardo Grobas |
Íñigo López, una de las dos caras nuevas que trajo el mercado invernal al Celta, se siente ya integrado en su nuevo equipo. El pasado viernes, con apenas cuatro sesiones de trabajo con la plantilla del equipo vigués, entró en la convocatoria de Luis Enrique. Ahora, aspira a poder debutar con la camiseta celeste.
El defensa central, en declaraciones a Radio MARCA, dejó bien claro: "Ha sido muy fácil la adaptación al conjunto. Ya me habían hablado bien del vestuario con tanta gente joven. Me siento uno más de la plantilla», y no olvida que ya había compartido vestuario con alguno de ellos: «Había coincidido con Nolito y Orellana, en Granada, y con David Rodríguez, que ya se fue, en el filial del Atlético de Madrid. Al resto de compañeros los conocía de haberme enfrentado a ellos en bastantes ocasiones".
Está deseando jugar con su nuevo equipo, pero no se obsesiona con ello: "Uno trabaja para jugar. Para eso entrena para ser siempre titular. El entrenador me está enseñando los conceptos y mecanismos del equipo. Yo estoy preparado pero tampoco tengo ansiedad, cuando llegue ya llegará y lo importante es que cuando entre pueda ayudar a los compañeros. En ganas e ilusión no me gana nadie".
Tiene los pies en el suelo sobre el objetivo del equipo celeste: "Nadie puede pensar que el Celta se va a salvar fácil. Lo primero es pensar en el partido del próximo lunes ante el Athletic, pero tenemos que estar preparados para sufrir y en caso de que el último mes estuviésemos ahí metidos hay que trabajar para remar todos juntos y sacar el barco".
En el PAOK no le fueron demasiado bien las cosas. "A veces un entrenador tiene una idea y son los que mandan. Había respeto, pero teníamos nuestras diferencias. Me gusta sacar lo positivo de las situaciones, pero a pesar de jugar poco he sacado muchas cosas positivas de estos últimos seis meses".
Su apuesta fue el Celta
Íñigo López se decidió, desde un primer momento, por el Celta a pesar de contar con otras ofertas, incluso, de equipos españoles: "El interés por mí viene de hace tiempo, y tenía conocimiento de ello a través de Miguel Torrecilla. Me llamaba la atención volver a España. Era idóneo venir a Vigo, a un equipo joven con ganas e ilusión. Buscaban alguien con experiencia".
Considera que deben pensar a corto plazo: "Encadenamos dos victorias, pero no podemos descuidarnos porque pierdes dos partidos y te vuelves a meter ahí abajo. Tenemos que estar pendientes de ello y tener los pies en el suelo. Lo importante es consolidarnos, pensar en cada jornada. Para pensar en otras cosas debemos llegar a la barrera de los 38 ó 40 puntos".
El riojano no descarta seguir en el Celta, a pesar de estar cedido: "Me tengo que centrar en estos cuatro meses, ya que rindes o no hay opción a nada. Si rindo podremos hablar cosas y si no lo hago el Celta no querrá nada. Quiero ayudar al equipo".
0 comments:
Publicar un comentario