El Comité dice que El Madrigal debía cerrarse... pero no lo cierra


Foto: AFP
El Villarreal ha conocido a las cuatro de la tarde de este jueves que el Comité de Competición le sanciona con una multa de 6.000 euros por el bote con gas lacrimógeno lanzado por un aficionado sin identificar en El Madrigal en el pasado Villarreal-Celta. Además, leapercibe con el cierre del estadio en caso de que vuelva a haber incidentes.

Lo curioso de la resolución es que el Comité se ha quedado con las ganas de cerrar El Madrigal: "Los hechos y las consecuencias descritas se consideran de especial gravedad, y deberían ser merecedoras de una sanción consistente en la clausura del terreno". Y lo justifica así: "Sin embargo, a la hora de determinar la sanción, este Comité de Competición (al igual que viene haciendo en todas sus resoluciones) debe ser escrupulosamente respetuoso con los principios inspiradores del derecho sancionador que rigen en un Estado de Derecho, como son los de legalidad y tipicidad. Nos encontramos en este sentido que el artículo 101.1 del Código Disciplinario, en su párrafo primero, solo prevé el apercibimiento de clausura cuando los hechos se producen por primera vez en la temporada, siendo esta la circunstancia que concurre en este caso. Solo en caso de reincidencia el terreno podría ser clausurado".

A pesar de la sanción, el próximo domingo el club castellonense jugará contra el Betis a las 12:00 horas, y no a las 21:00 como estaba estipulado en un principio, para que la Liga y el Villarreal homenajeen a la afición por su ejemplar y cívico comportamiento en la evacuación del estadio cuando ocurrieron los hechos. 

La Policía habló tras la investigación que aún sigue su curso de "un atentado premeditado y con la idea de generar el caos”. Fuentes de la investigación apuntaron que el altercado fue estudiado al detalle por un individuo al que todavía no se le ha identificado, aunque las fuerzas del orden tienen una línea concreta de investigación: se busca a un varón de unos 30 años y 1,70 de altura que vestía ropa oscura. El efecto del gas provocó 15 heridos, cuatro fueron trasladados a centros de salud por contusiones e irritación ocular, y obligó a parar el partido durante 25 minutos.

0 comments:

Publicar un comentario