![]() |
Foto: Salvador Sas |
El Celta no quiere ni oir hablar de Europa hasta que la salvación esté en el zurrón. Para eso no queda mucho, es más, nadie con un margen de 8 puntos con respecto al descenso a falta de 13 jornadas, la distancia que tiene ahora el equipo celeste, ha bajado desde el cambio de milenio. La clave para poder respirar y permitirse después soñar es un inicio de segunda vuelta digno de clasificaciones para Europa. Tan sólo dos equipos mejoran el balance vigués en el arranque del segundo turno de la Liga.
El Celta ha sumado 11 de los 18 puntos posibles en las seis jornadas disputadas (victorias ante Betis, Granada y Villarreal, empates ante Athletic y Getafe). Le mejoran el Real Madrid (en una racha imparable de 15 partidos sin perder y 16 de los 18 puntos posibles en esta segunda vuelta), el Valencia (que de la mano de Pizzi acumula 12 de 18) y empatado con Real Sociedad y Athletic de Bilbao en esa hipotética clasificación.
El arranque de la segunda vuelta del Celta es mejor que el del Barcelona y el Atlético de Madrid (ambos con 10 de 18). Hay señales que apuntan a esa mejoría del equipo de Luis Enrique. Por ejemplo, en estas seis jornadas acumula dos partidos con la portería a cero (Athletic y Villarreal), cuando en las 19 jornadas anteriores se quedó en tres. La consolidación de Rafinha como referente de calidad del equipo y la reaparición de Orellana añade talento al Celta, que encontró en Jonny su tapón para la banda izquierda y asentó a Fontás como bastión indiscutible del esquema defensivo, ya sea en el centro de la zaga o en el mediocentro.
Fuente: La Voz de Galicia
Fuente: La Voz de Galicia
0 comments:
Publicar un comentario