La veteranía de Carletto y la inexperiencia de Lucho


En el Bernabéu coincidirán dos técnicos que antes fueron futbolistas destacados, con lugares comunes pero una desigual experiencia como entrenadores. Carlo Ancelotti, Carletto para los amigos, acumula un currículo apabullante a sus 54 años. El que fuera jugador de Parma, Roma y Milan, entre 1976 y 1992, se estrenó como técnico tres años después al frente de la Reggiana. De ahí se fue al Parma, Juventus, Milan, Chelsea y París Saint Germain. Ganó las ligas de Italia, Inglaterra y Francia antes de aceptar el verano pasado la oferta de Florentino Pérez, que le solicitó la consecución de la Champions League, así como revalidar el título de Liga que José Mourinho logró en 2012.

Luis Enrique Martínez, Lucho en la intimidad, apenas acumula cuatro temporadas y media como entrenador, después de una larga y brillante carrera como futbolista. Comenzó a jugar en el Sporting de Gijón en 1990 y después pasó por el Real Madrid antes de desembarcar en el Barcelona, donde se retiró en 2004. Cuatro años después, este asturiano de 43 años se hizo cargo del Barcelona B, al que ascendió a Segunda y tras clasificarlo entre los tres primeros se embarcó en la aventura de dirigir al AS Roma, por el que antes había pasado Carletto como futbolista.

Al año siguiente, Luis Enrique dejó la capital italiana para vivir un año sabático. El verano pasado, Lucho firmaba por el Celta, con el que mañana visitará el Bernabéu después de diez años de ausencia del que fue su estadio pero del que salió malparado al conocerse que había fichado por el eterno rival.

Y si Lucho se reencontrará con una afición que le guarda poco cariño, Carletto se cruzará con un Celta que le hizo vivir tristes jornadas europeas. La primera fue en marzo de 2000. Su equipo, Juventus de Turín, cayó por goleada en Balaídos (4-0), en la Copa de la UEFA. Tres años y medio después, los célticos ganaban a su Milan en San Siro (1-2), en la Liga de Campeones. Mañana, la veteranía y la inexperiencia se darán la mano en el Bernabéu.

Fuente: Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario