El Zenit ofrece 35 millones por el ex céltico Rodrigo


Carlos Mouriño quiere recuperar a los canteranos que han salido del Celta a causa de la crisis económica. Futbolistas como Denis Suárez, Joselu o Rodrigo tuvieron que abandonar el conjunto céltico en algún caso sin llegar al primer equipo, y la obsesión del Presidente es la de recuperar para el equipo a las joyas de la cantera que la afición no pudo disfrutar. Pues bien, parece que hay un futbolista que está muy lejos de regresar a Balaídos. Se trata de Rodrigo Moreno Machado, futbolista que actualmente milita en el Benfica, y por quien el Zenit de San Petersburgo está dispuesto a tirar la casa por la ventana si hiciese falta para contratarlo. 

Según se informa desde Portugal, el conjunto ruso está dispuesto a pagar 35 millones de euros para hacerse con los servicios del delantero, por quien el cuadro luso pagó 6 millones de euros al Real Madrid hace más de tres años. Rodrigo se formó en la cantera del Celta, y fue traspasado al conjunto merengue en edad juvenil a cambio de 300.000 euros. Eran épocas complicadas en la que cada euro que entraba en la caja céltica era siempre bien recibido. En el cuadro blanco apenas llegó al filial, y tras su traspaso al Benfica fue cedido al Bolton, donde probó suerte en la Premier sin destacar excesivamente. 

Ya en Portugal está madurando futbolisticamente, con grandes números. En sus temporadas en el fútbol luso ha anotado 34 goles en 93 partidos, además de consolidarse en las categorías inferiores de la selección española, ya que a pesar de haber nacido en Brasil, ha decidido jugar con el país que le ha acogido y en el que se ha criado. Si se confirma el millonario traspaso a tierras rusas, el Celta se llevaría un pellizo de la operación en concepto de derechos de formación. Dinero que, aunque las estrecheces económicas no sean las mismas, también será bien recibido en Casa Celta. 

0 comments:

Publicar un comentario