El Celta asume el reto de mejorar en los enfrentamientos directos


Foto: Real Valladolid
El Celta tiene una tarea primordial en la segunda vuelta del campeonato, salir airoso de los duelos directos por la permanencia. En la primera se quedó a medio campo al sumar 11 puntos mientras Osasuna rozó la perfección al sacar el 95 % de sus puntos en los partidos marcados en rojo: 19 de 21.

Y el primer duelo de esta clasificación por la vida ya tendrá lugar el sábado en Cornellá-El Prat ante un Espanyol que ha hecho la goma desde el principio de curso y ahora parece marcar el corte entre la clase media y el furgón de cola. Los pericos sumaron diez puntos en los duelos directos hasta el ecuador.

«Es algo que tenemos que evitar en la segunda vuelta, cuando se comienza a jugar el factor golaveraje. Fuera de casa tenemos que intentar recuperar eso y evitar que nos saquen puntos en los duelos directos porque van a ser importantes», reconoció Álex López sobre un asunto capital para la supervivencia en Primera.

Hasta el momento el Celta superó a Betis y Málaga a domicilio y al Almería en casa, sumando empates con el Espanyol y el Osasuna y cayendo con Elche, Rayo y Valladolid, resultados que pueden suponer un riesgo en el golaveraje particular, pero que aumentan las posibilidades en caso de triples o cuádruples empates en función de quienes sean los equipos implicados a final de Liga.

En la segunda vuelta los vigueses tendrán que afrontar cinco duelos directos a domicilio y uno menos en casa. Comenzando por el Espanyol, en donde les espera un segundo reto, la posibilidad de ganar por fin dos jornadas seguidas: «Dos victorias consecutivas serían importantes para la confianza. Creo que el equipo en cuanto comience a estar en una situación un poco más tranquila será todo más fluido y saldrá todo más rodado. Es importantísimo conseguir sumar de tres en tres a menudo», prosiguió Álex López.

En esta guerra de duelos directos Osasuna demuestra su instinto de superviviente nato al puntuar en la práctica totalidad de las citas de su Liga, mientras que el Betis es quien más crudo lo tiene en este aspecto, ya que su bagaje son tres únicos empates. Todos los demás están parejos, otro síntoma más de la igualdad.

0 comentarios:

Publicar un comentario