Zorrilla trae buenos recuerdos al Celta


Foto: Real Valladolid
El Celta de Vigo tratará de sumar por primera vez dos victorias consecutivas esta temporada en un estadio que en las últimas campañas ha sido talismán para el conjunto celeste: el José Zorrilla. Los gallegos vencieron en sus últimas dos visitas al recinto blanquivioleta, y lo hicieron en dos momentos muy importantes dentro de su historia reciente.

En la campaña 2011/2012, con ambos en Segunda División y jugándose la segunda plaza de ascenso directo -la primera era del Deportivo-, el equipo dirigido en aquel entonces por Paco Herrera visitó tierras castellanas y venció por 1-2 gracias a un gol en el último minuto de Joan Tomás, que dio una gran alegría a los 2.000 hinchas celtiñas desplazados a Zorrilla. Aquel día el equipo olívico dio un paso de gigante en sus aspiraciones para regresar a Primera División, ya que alejó al Valladolid a siete puntos.

Los dos conjuntos se volvieron a ver las caras la campaña siguiente en la categoría de oro, después de que el Celta ascendiese de forma directa y los hombres entrenados por Miroslav Djukic tuviesen que hacerlo en el playoff. En la jornada 37 del curso 2012/2013 y con los pucelanos en la zona tranquila de la tabla, los vigueses tenían que llevarse los tres puntos de su visita a Zorrilla si no querían borrar todas sus opciones de quedarse en la categoría de oro. De nuevo acompañados por sus hinchas, los chicos de Abel Resino ganaron de forma cómoda por 0-2 gracias a un tanto de Gustavo Cabral y a otro de Iago Aspas, se pusieron a un punto del Deportivo -17º- y acabaron logrando la permanencia en la última jornada tras la derrota de los coruñeses frente a la Real Sociedad y su triunfo ante el Espanyol.

Lo cierto es que Zorrilla se le ha dado bien al Celta en lo que va de siglo XXI, en el que ha visitado la casa del Valladolid en ocho ocasiones, de las cuales ha salido victorioso en seis, ha perdido solo en una ocasión y ha empatado en otra.

Deportes Terra

0 comments:

Publicar un comentario