![]() |
Foto: Jose Lores |
Los pupilos de Luis Enrique tratarán de aprovechar su buen momento de forma tras las victorias obtenidas ante el Almería (en Liga) y el Athletic (en Copa), mientras que los pucelanos afrontan el encuentro muy necesitados después de cinco partidos consecutivos sin ganar, racha que les ha llevado hasta la penúltima posición de la tabla.
El triunfo sobre el Almería en la última jornada, la primera del curso en Balaídos, ahuyentó la crisis en casa Celta y la posterior victoria sobre el Athletic levantó más todavía el ánimo en el seno de un equipo que afronta dos duelos fundamentales en siete días ante rivales directos en la pelea por la permanencia como el Valladolid y el Osasuna, con la vuelta de la eliminatoria de Copa del Rey en San Mamés en medio.
A las buenas sensaciones de los últimos compromisos hay que añadir la recuperación de jugadores como Fontás, que no jugó ninguno de los dos últimos partidos por sanción (primero) y lesión (después), o Augusto Fernández, baja el fin de semana pasado por un esguince de rodilla. Asimismo, Oubiña ha superado sus problemas en el cuarto dedo del pie derecho y jugadores como Orellana, Jonny o Krohn-Dehli han ganado peso en el equipo gracias a sus últimas actuaciones. Todo ello aumenta considerablemente las opciones de Luis Enrique de cara a un partido en el que, según apuntó ayer, considera fundamental ganar la batalla por la posesión.
El técnico asturiano no quiso dar pistas ayer sobre el once por el que apostará en el José Zorrilla, como en él es habitual, y las múltiples alternativas que maneja aumentan las incógnitas de una alineación que podrían formar Yoel en la portería (aunque ni siquiera es descartable la titularidad de Sergio tras su brillante actuación en Copa); Hugo Mallo, David Costas, Fontás y Jonny en defensa; Borja Oubiña, Álex López y Krohn-Dehli en el centro del campo; y Augusto Fernández, Charles y Orellana en ataque. No obstante, futbolistas como Cabral, Aurtenetxe, Rafinha, Nolito o Santi Mina tienen posibilidades también de jugar de inicio ante el Valladolid.
Enfrente espera un equipo, el de Juan Ignacio Martínez, que recupera a dos futbolistas importantes como Óscar González y Víctor Pérez. No obstante, ambos llevan varios meses sin jugar y lo normal es que, en caso de participar en el encuentro, lo hagan saliendo desde el banquillo. El Valladolid recibe al Celta con las bajas de los centrocampistas Valdet Rama (lesionado) y Lluis Sastre (sancionado). Destacan en el conjunto blanquivioleta jugadores como el portero vigués Diego Mariño, el centrocampista alemán Patrick Ebert o el delantero Javi Guerra.
Borja Barreira / Atlántico Diario
0 comments:
Publicar un comentario