Una Copa cargada de misterios


Foto: Salvador Sas
¿Jugarán los menos habituales o Luis Enrique apostará por su primera unidad? Con la Copa del Rey a fin de semana y con el próximo partido a nueve días vista no parece que las rotaciones vayan a ser necesarias, aunque el partido contra el Athletic también se presenta como un excelente test de cara a la revisión de la plantilla que debería llegar en el mes de enero.


La portería
El escaparate del suplente
Lo habitual es darle la alternativa en la Copa al portero suplente, lo que propiciaría el debut de Sergio Álvarez esta temporada, pero también hay ejemplos de continuidad como lo ha hecho Simeone en el Atlético de Madrid el curso pasado. La opción de Yoel tampoco puede descartarse, aunque parece más remota.


Defensa
Dos laterales necesitados de minutos
Bellvís y Jonny son los que menos han jugado hasta la fecha. El primero solo 17 minutos y el segundo ha emergido en las últimas fechas. A Hugo Mallo no le vendría mal un descanso teniendo en cuenta que lo ha jugado casi todo pese a salir de una larga lesión. En la izquierda, con Toni jugando de un modo intermitente en las últimas fechas, todo puede pasar. Por el centro la duda es quien acompañará a Fontás. No parece probable que el catalán, una de las referencias del equipo, vaya a descansar dos semanas consecutivas.


El trivote
Opciones por doquier
Es la línea con más posibilidades de todo el equipo por la cantidad de jugadores disponibles. Descartado Augusto, en teoría debería continuar Oubiña en el once teniendo en cuenta su característica de pivote defensivo, salvo que Fontás jugase por delante de la defensa. Como acompañantes el elenco va desde el juego de Rafinha, hasta la disciplina de Krohn-Dehli. Madinda, que ha sido el que menos ha jugado de todos ellos podría ser uno de los titulares. El curso pasado se estrenó en la ida copera ante el Almería.


Ataque
¿La hora de Bermejo?
Todo apunta a que Mario Bermejo debutará en el partido de Copa, pero el interrogante está en verlo de inicio o durante la contienda. Sería además en su posición de toda la vida, como nueve, ya que en el 4-3-3 no tiene otro encaje. Otro que necesita minutos es David Rodríguez, que se podría adaptar a alguna de las bandas como ya ha hecho en Vigo con anterioridad. El talaverano es uno de los que más ha visto relegada su situación. A mayores está en rol de Orellana, que necesita continuidad después de recobrar las sensaciones el sábado pasado. Tampoco se puede descartar a Santi Mina, que ahora está jugando menos, o incluso que Luis Enrique opten por los más habituales como Charles o Nolito.

Si cada once del técnico asturiano viene cargado de misterio, en el de Copa sobrepasa cualquier estadística. Desde cambiar a medio equipo a jugar con el once más clásico.

0 comentarios:

Publicar un comentario