![]() |
Foto: Jorge Landín |
Hace cuatro años, Álex López y Oriol Riera lideraban el ataque del Celta B, dirigido entonces por Milo Abelleira y que acabó la temporada 2009/2010 en la novena plaza del Grupo 1 de Segunda División B. Mañana, ambos se enfrentarán por primera vez en la élite. El centrocampista ferrolano, asentado en el primer equipo del Celta; el delantero catalán, brillando en su debut en Primera con el Osasuna, al que llegó el pasado verano.
'Tengo muy buena relación con Oriol desde que estuvo aquí y la verdad es que me alegro mucho por él. Es un muy buen futbolista al que le ha costado mucho llegar hasta ahí arriba. Se lo ha ganado a base de sacrificio y de hacer bien las cosas', asegura Álex López, quien debutó con el primer equipo del Celta en la penúltima jornada de aquella temporada 2009/2010, de la mano de Eusebio Sacristán. Meses más tarde, ya con Paco Herrera en el banquillo, dio el salto definitivo a la plantilla profesional, en la que cumple su cuarta campaña como titular indiscutible.
Más vueltas ha dado Oriol. El catalán jugó seis partidos con el primer equipo aquel año, pero los responsables del club no estimaron oportuno renovar su contrato y se marchó al Córdoba, con el que jugó 41 partidos (entre Liga y Copa) en el curso 2010/2011. Tras un año en Andalucía, recaló en el Alcorcón. Disputó 45 partidos y marcó 9 goles en su primera campaña y explotó definitivamente el curso pasado, en el que sumó 18 dianas en un total de 41 encuentros. Su buen hacer en el conjunto madrileño le valió para dar el salto a Primera División y sus primeros pasos en Pamplona no han podido ser mejores. Es el máximo goleador de Osasuna, con 7 goles en 15 partidos, números que no lograba un delantero 'rojillo' a estas alturas del curso desde el mítico Urban. 'Para el fútbol de Osasuna viene muy bien porque es un delantero que juega bien de espaldas, de cara, y va bien de cabeza', valora Álex López, que no se olvida de otro ex compañero que mañana será rival. 'También está allí Oier, que dejó muy buen recuerdo aquí, pero a ambos les desearé suerte a partir del lunes', bromea el mediocentro ferrolano.
0 comments:
Publicar un comentario