![]() |
Foto: Getty Images |
Sergio Álvarez (Catoira, 1986) disfrutó el sábado de su primera oportunidad del curso bajo los palos. Defendió la meta del Celta ante el Athletic Club y se sacó de la manga paradas de las que ganan partidos. Él se muestra feliz por su trabajo y por la victoria, aunque prefiere no hablar de reivindicaciones.
-Disputó su primer partido oficial desde enero. ¿Cómo se sintió?
-Contento, cómodo y muy apoyado, además el partido salió muy bien, que es lo importante. Uno entrena cada día para jugar, pero sabemos que no podemos hacerlo todos y que tenemos que esperar nuestra oportunidad. El otro día me tocó, intenté ayudar lo máximo y las cosas salieron bien.
-Hizo un gran partido. ¿Cree que de alguna manera le ha servido para reivindicarse?
-No, creo que tengo que reivindicarme en cada entrenamiento. Luego, el partido es para disfrutar, digámoslo así. Hay veces que las cosas salen bien y otras peor, esto es un deporte, así que lo que hay que hacer es trabajar todos los días para que cuando llegue la oportunidad, lo hagas mejor. El trabajo diario es clave.
-Arrancó con una doble parada a Herrera y Muniain. ¿Le dotó de más confianza?
-Siempre que empiezas un partido y haces una parada te ayuda. El otro día fue así, les paré las dos y eso hizo que cogiera más confianza para ayudar al equipo.
-¿Le felicitó el entrenador?
-No, yo solo hice mi trabajo. Tengo que ayudar al equipo, y todos estamos felices cuando salen las cosas bien.
-¿Cree que su papel el sábado genera debate sobre la portería?
-Yo solo intento ponérselo difícil al entrenador, que es el que toma las decisiones. Trabajo día a día para eso. Unos días jugarás y otros no, así que simplemente tienes que seguir insistiendo. El partido frente al Athletic me dejó muy contento, pero sobre todo lo estoy por el trabajo diario.
-¿Cree que pueden amargarle la eliminatoria al Athletic?
-La sensación es que tenemos que ir a ponérselo lo más complicado posible, iremos a intentar ganar, como en todos los campos, y a partir de ahí, pues ya se verá. Sabemos que es un rival complicado, pero vamos sin complejos.
-¿Qué momento cree que atraviesa el Celta?
-Creo que el equipo ha estado jugando bien durante toda la temporada, lo que sucede es que en casa los resultados no llegaban, pero seguimos trabajando en esa dinámica y ahora han empezado a llegar. Solo con ver los entrenamientos se detecta la competencia que hay, lo que nos obliga a trabajar más duro y nos hace subir el nivel a todos.
-El Celta se ha quitado el peso de Balaídos y ha ganado dos partidos consecutivos. ¿De alguna manera se ha reafirmado?
-A nivel de juego no, pero a nivel anímico ganar siempre ayuda. A nivel de juego creo que lo estábamos haciendo bien tanto en casa como fuera.
-Van a acabar el año con tres partidos en seis días, dos de Liga ante rivales directos. ¿Preparados?
-Son tres partidos complicados, pero hay que afrontarlos uno a uno. Ahora hay que intentar buscar la tercera victoria en Valladolid. Creo que el equipo comenzó la semana muy mentalizado en que tenemos que ganar y vamos a ir a hacer las cosas bien.
-Zorrilla es un estadio que le trae buenos recuerdos al Celta.
-Sí, el año pasado logramos una victoria importantísima, hace dos años conseguimos ganar para ponernos por delante para el ascenso. Trae muy buenos recuerdos, pero el pasado no sirve para nada, lo importante es el partido del lunes.
0 comments:
Publicar un comentario