![]() |
Foto: LFP |
Santi Mina era hoy una de las personas más felices en Balaídos. Cumplió 18 años y se estrenó como goleador en Balaídos. Antes había marcado en el Nuevo San Mamés, precisamente ante el Athletic y ante Herrerín, pero nunca en el viejo campo de Fragoso con el primer equipo. Además, ya cumplía uno de los requisitos que pide el club para hablar con la prensa: Ser mayor de edad, así que pasó por zona mixta para atender a los medios de comunicación en su primera comparecencia ante la prensa. Se le notaba nervioso, pero tenía claro que era lo primero que quería decir: "Agradecer a todos mis compañeros, sin ellos no sería posible. Una bonita victoria, hay que pensar en la vuelta que será muy difícil en el Nuevo San Mamés".
En un día con tantas sensaciones, se le preguntó por lo que sintió al marcar el gol: "Cuando el speaker canta tu nombre y toda la afición tu apellido te entra una emoción por dentro que se te saltan las lágrimas, pero esperemos que sean muchos más goles", señaló. Marcar su segundo gol ante el mismo rival no deja de ser algo casual: "Esperemos que se me den bien muchos equipos, no solo el Athletic y poder seguir ayudando al equipo cuando el míster lo considere, que queda mucho por delante".
Hoy, además de la mayoría de edad, estrenó titularidad como delantero centro, después de jugar normalmente escorado a una banda, posición en la que terminó cuando entró al campo Mario Bermejo. Él afirma sentirse cómodo en ambas posiciones: "Me siento bien en ambas posiciones. Son diferentes. Como delantero tienes que cubrir más el balón, desahogar al equipo. Me encuentro bien en las dos posiciones y agradezco al míster la confianza". El agradecimiento a Luis Enrique lo hace extensivo a la confianza que ha mostrado en él: "Es muy gratificante que una persona te saque de un filial en el que has jugado solamente diez partidos, este año he jugado solo un partido en Segunda B, y de repente que te suba a la máxima categoría se agradece, pero hay que seguir trabajando, no es solo un partido que te salga bien o un gol que marques porque esto es muy largo".
Con respecto a la eliminatoria se mostró cauto, aunque ambicioso. Quiere superar al Athletic, pero sabe que solo se podría hacer con humildad y trabajo: "Es un buen resultado, pero todo el mundo sabe que en el Nuevo San Mamés van a apretar mucho. Tenemos que ir con la cabeza bien amueblada y no creernos nada porque sino vamos a caer eliminados". Por último, recordó que "es un sueño cumplir hoy los 18 años", en referencia a la coincidencia con su estreno como goleador. Lo celebrará con su familia y con la gente más cercana. Bien merecido lo tiene.
0 comments:
Publicar un comentario