![]() |
Foto: LFP |
A pesar de que no han jugado cuando han estado disponibles (salvo la excepción de Getafe) existe otro importante grupo de jugadores en los que el técnico ha depositado una gran confianza y que han tenido un importante protagonismo en el equipo. La mayoría de ellos cuentan con más de mil minutos de juego sobre el terreno de juego esta temporada. Entre estos hay que citar dos de los fichajes incorporados en verano, el brasileño Rafinha (16 partidos, 12 como titular, 1.114 minutos en el campo) y el gaditano Manuel Agudo Durán, "Nolito", (16 partidos, 12 como titular, 1017 minutos), así como Toni, reinventado por Luis Enrique para la posición de lateral izquierdo (12 partidos, 11 como titular, 995 minutos).
Existe otro grupo de futbolistas que compiten por la titularidad y han ido entrando en las rotaciones del técnico. Entre estos cabe citar a David Costas (922 minutos), Jon Aurtenetxe (775 minutos), Gustavo Cabral (720), Michael Krohn-Dehli (609 minutos), y, con cada vez mayor protagonismo Santi Mina, la nueva joya de la corona céltica (601 minutos) y el descartado y últimamente titular Fabián Orellana (376 minutos). Por detrás, aunque todavía con opciones, están Jony (299 minutos) y Levy Madinda (170).
Un pequeño grupo de futbolista no parece gozar de la confianza del técnico. Algunos de ellos, como el porriñés Jonathan Vila, que todavía no se ha estrenado en la Liga y apenas ha jugado un partido de Copa del Rey, son descartes habituales desde que comenzó la temporada, otros, como David Rodríguez (125 minutos) o Bellvís (18), tuvieron inicialmente una presencia meramente testimonial pero han ido desapareciendo de las convocatorias de Luis Enrique a medida que ha ido avanzando el campeonato. Mención aparte merece el caso del veterano Mario Bermejo (7 minutos), que ha pasado los últimos seis meses recuperándose de una grave lesión de rodilla, pero que parece contar con la confianza del entrenador, al menos como recurso de banquillo.
0 comments:
Publicar un comentario