Los seis intocables de Luis Enrique


Foto: Xoan Carlos Gil 
A pesar de que el Celta no tiene un once que pueda recitarse de carrerilla, media docena de jugadores han sido poco menos que imprescindibles para Luis Enrique en lo que se lleva disputado de competición, otro nutrido grupo cuenta con la absoluta confianza del técnico pero se ha ido alternando en la titularidad con sus competidores en función del estado físico o las características del rival y otro pequeño grupo apenas ha entrado en los planes del técnico asturiano.

Los seis jugadores intocables para el entrenador del Celta son el portero Yoel Rodríguez, los defensas Hugo Mallo y Andreu Fontás, los centrocampistas Álex López y Borja Oubiña y el delantero Charles Dias de Oliveira. A este selecto grupo habría que añadir a Augusto Fernández, suplente en un único partido.

Yoel ha sido una de las grandes revelaciones del equipo, junto a los jóvenes canteranos David Costas y Santi Mina, dos futbolistas que, sin ser indiscutibles, son dos claras apuestas del técnico, que les ha ido dando responsabilidad y protagonismo a medida que ha ido avanzando el campeonato.

A su regreso del Lugo, donde jugó cedido el pasado curso, Yoel ganó la titularidad por la mano a Sergio Álvarez y al joven Rubén Blanco. Y no la ha soltado. Se consolidó como primer portero con una formidable actuación en la segunda jornada de Liga en el Benito Villamarín, donde fue clave para la victoria céltica, y ha dado puntos al equipo en varios partidos más con una trayectoria casi inmaculada en lo que a errores se refiere.

El futbolista de campo más utilizado esta temporada es Álex López, un tipo que ha sido titular con el Celta desde que Paco Herrera le dio galones hace tres temporadas y que este curso lo ha jugado prácticamente todo. El ferrolano, que comparte con Charles la condición de máximo goleador del equipo, con cinco tantos, ha jugado los 19 partidos disputados por el equipo hasta la fecha (17 de Liga y 2 de Copa), aunque ha entrado desde el banquillo en tres ocasiones.

El lateral derecho Hugo Mallo es el segundo futbolista del equipo en tiempo sobre el terreno de juego, por detrás de Yoel. Suma un total de 1.350 minutos repartidos en quince encuentros, todos como titular, que ha jugado completos. Ha faltado apenas en dos partidos, el de las rotaciones en Getafe y en el último frente a Osasuna, por sanción, tras ver en Valladolid su quinta tarjeta amarilla.

Otro de los incuestionables es Andreu Fontás, que no tardará en cumplir los 25 partidos que necesita para que el Celta ejecute su opción de compra. El catalán ha jugado siempre que ha estado disponible, salvo en Getafe, debido a las rotaciones. Luis Enrique ha utilizado a Fontás mayoritariamente como defensa central, aunque ocasionalmente también ha sustituido a Oubiña en la posición de medio centro defensivo cuando el capitán no ha estado disponible o el técnico le ha dado descanso, como en el partido ante el Granada.

No menos imprescindible ha sido para Luis Enrique Borja Oubiña, el futbolista que sostiene al equipo. El técnico le ha dado descanso en algunos partidos (esencialmente en los dos de Copa y contra el Granada) y ha faltado en otros dos por sanción y lesión. Suma 1.232 minutos en 14 encuentros completos.

Charles Dias de Oliveira, mientras, es el referente del Celta en punta. El brasileño, autor de cinco goles, ha disputado quince partidos, todos como titular. Como a la mayoría de los titulares, el técnico le dio descanso en Getafe y tampoco pudo jugar el último partido, ante Osasuna, por sanción.

El internacional argentino Augusto Fernández muy bien podría sumarse al grupo de indiscutibles, a pesar de haber sido suplente en un único partido -también entró en las rotaciones de Getafe y se perdió otro por sanción- y haber sido sustituido con cierta frecuencia.

0 comments:

Publicar un comentario