![]() |
Foto: LFP |
Borja Oubiña admite que la victoria del pasado sábado ante el Almería, primera del Celta en Balaídos esta temporada, ha dado al equipo un plus de autoestima para afrontar el importante calendario que le espera hasta que la Liga se detenga por Navidad. La primera estación será el partido de Copa frente al Athletic de Bilbao, que el capitán celeste cree que se debe afrontar "con la mayor seriedad posible". En opinión de Oubiña, "no es momento de aflojar ni de dejarse ir" porque tras la Copa esperan al Celta "dos partidos importantes" ante rivales directos y "queremos hacer un buen final de año".
- ¿Se han quitado un peso de encima? ¿Habrá un antes y un después de esta primera victoria en Balaídos?
- La situación que teníamos en casa no era normal, así que esta victoria era algo que necesitábamos y nos va a aportar cierta tranquilidad en casa de cara al futuro.
- En este último partido han matado tres pájaros de un tiro: se ha conseguido la primera victoria en casa, han remontado por primera vez un resultado adverso y han anotado su primer gol esta temporada a balón parado. No es poca cosa.
- Bueno, al tema de la estrategia le estamos dedicando tiempo, remontar un partido es algo que siempre te refuerza mucho y ganar partidos en casa, evidentemente, es fundamental.
- ¿Y el gol, como lo valora? Al menos ha cumplido ya con su cuota anual porque sale a uno por temporada.
- (Sonríe). Sí, bueno, tenía que estar allí y salió bien.
- Solo había que empujarla.
- No es solo la acción propia del partido, sino el tiempo que le dedicamos a esto durante la semana. Llevábamos tiempo trabajando esto. Estaba yo allí pero podía haber estado otro compañero. Hay mucho trabajo detrás de esta acción.
- Con el Celta ha marcado cinco goles. No son demasiados pero supongo que reconforta que todos ellos han servido al equipo para sumar puntos.
- Sí, al final es con lo que te quedas. Si marcas y el equipo no gana a mí no me vale de mucho.
- Toca cambiar el registro y pensar en la Copa. ¿La afrontan con el talante de llegar lejos o piensan que puede distraer al equipo del objetivo esencial en la Liga?
- Hay que darle la mayor seriedad posible. Tenemos una semana limpia para prepararla, por lo tanto, hay que tomárselo muy en serio porque aparte nos puede servir. No es momento de aflojar. Tenemos que ser positivos de cara al futuro.
- De todos modos, viendo la dificulta del camino...
- El camino es el Athletic de Bilbao, no hay nada más, de momento.
- ¿La Copa les hace aparcar la Liga? Se lo digo porque antes del parón se van a medir a dos rivales directos como Valladolid y Osasuna y podrían dar un paso significativo para alejarse de la zona peligrosa.
- Bueno, pero hay que aprovechar el partido de Copa. Precisamente no podemos aflojar ni dejarnos ir porque después del Bilbao tenemos partidos importantes y queremos hacer un buen final de año.
- ¿La idea es plantearse por un lado la Copa y luego los dos partidos de Liga o ir partido a partido?
- No hay que plantearse nada, simplemente hay que jugar cada partido y prepararlo bien. Nada más.
-Echando un vistazo a la clasificación, llevan los mismos puntos que la pasada temporada y casi los mismos números en todos los apartados. ¿Hay diferencia mucha diferencia en estado de ánimo y juego?
- El año pasado a estas alturas estábamos muy bien. Las sensaciones eran buenas, aunque a partir de enero a febrero dejamos de saber lo que hacíamos y fue entonces cuando tuvimos un problema.
- ¿No se encuentran entonces más a gusto con el actual dibujo y la nueva idea de juego?
- Tenemos claro lo que hacemos y estamos cómodos, pero también lo estábamos el año pasado a estas alturas.
- ¿No ve entonces mucha diferencia entre el Celta de Herrera y el del Luis Enrique?
- A nivel conceptual de juego, sí. Cada idea es diferente, el tema es creer en ella. El año pasado, a estas alturas, éramos un equipo reconocible y esté año igual.
- Es decir que los resultados, más que el juego, son los que dan y quitan confianza.
- Claro, los resultados te dan confianza en lo que crees, pero a veces hay equipos que consiguen resultados sin saber lo que hacen y éste es el verdadero problema. Y creo que nosotros no lo tenemos.
- Quizá una ventaja importante se que parece que esta temporada va a haber más gente metida en la pomada por abajo.
- Pues no lo sé. Y tampoco hay que pensar en eso. Lo importante es ganar partidos y fijarnos en los que tenemos por delante.
- ¿Y en qué tiene que mejorar al Celta para conseguirlo?
- En todo. Atacar mejor, defender mejor, intentar que nos hagan el menor daño, persistir, no dejar de creer.
- Da la impresión de que el gol, aunque está más repartido, llega con más facilidad pero la defensa parece algo más frágil.
- Pues no sé. A nivel conceptual sí que se defiende diferente que el año pasado. Y se ataca diferente. Lo que tenemos que hacer es mejorar individualmente. Cada uno proponerse mejorar y a partir de ahí conseguir un buen equilibrio entre la defensa y el ataque. Se puede mejorar, claro, pero estamos contentos.
Julio Bernardo / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario