El lateral de la discordia


Foto: EFE
El puesto de lateral zurdo en el Celta se ha convertido en una nueva incógnita. La continuidad de Toni se ha roto, y el titular ante Osasuna será un misterio. En los 17 partidos oficiales disputados en lo que va de temporada, Luis Enrique ha utilizado a tres jugadores diferentes, mientras que el único lateral zurdo con el que inició la pretemporada, Carlos Bellvís, ni tan siquiera ha tenido su oportunidad en esa demarcación.

Toni Rodríguez, la apuesta de Luis Enrique para el lateral izquierdo, es hasta el momento el jugador que más minutos ha disputado en esa demarcación. Sin embargo, en los últimos compromisos ha ido perdiendo protagonismo hasta quedarse fuera de la lista de convocados para visitar Pucela. El extremo reconvertido roza el millar de minutos en 12 partidos, y en todos ellos fue titular, excepto ante el Barça, donde la lesión de Aurtenetxe le hizo permitió saltar el césped.

Es precisamente el defensor vasco el que más sombra ha hecho a Toni hasta ahora en el costado zurdo, aunque de los ocho partidos que ha disputado en total, solo en la mitad ejerció pegado a la banda. Luis Enrique le confió la zona izquierda en Getafe, ante el Málaga, ante el Barcelona y frente al Valladolid, mientras que ante Granada, Villarreal, Real Sociedad y Almería, ejerció en el centro de la zaga. En total, como lateral ha jugado algo más de 300 minutos.

El caso de Jonny

Jonny se ha convertido en un nuevo chico para todo en la defensa. Ejerció en la derecha en Getafe tras la lesión de Bellvís; como central ante el Rayo por las molestias de Costas, y fue protagonista en la izquierda frente a Real Sociedad, sustituyendo a Toni ante el Almería y frente al Athletic en Copa, donde se sacó de la manga un partido excelso que no ha tenido continuidad.

Lo que suceda en la Copa, pero sobre todo la titularidad ante el Osasuna, dará pistas de cara al futuro del costado zurdo.

0 comments:

Publicar un comentario