El Celta tendrá un enero muy movido


Foto: Jorge Landín
El Celta trabaja, desde hace varias semanas, para incorporar y dar salida a jugadores durante el próximo mes de enero. Consejo de Administración y Dirección Deportiva consideran que es necesario mejorar una plantilla que, a lo largo de la temporada, siempre ha estado ubicada en la zona baja de la tabla, aunque fuera del descenso. Miguel Torrecilla trabaja en este sentido.

Luis Enrique ha repetido que el Celta siempre debe estar abierto a reforzar el equipo, ya sea en el presente mercado o cuando aparezca la mínima oportunidad.
Un delantero y un futbolista de perfil defensivo -lo ideal sería un mediocentro que también pueda realizar las funciones de central- son los objetivos. Y en este sentido existe alguna gestión bien encaminada.

Para que lleguen refuerzos también es necesario soltar lastre. De ahí que el club esté buscando salida a tres jugadores con los que no cuenta Luis Enrique. Son Bellvís, David Rodríguez y Jonathan Vila. Los dos primeros, que finalizan contrato en junio, saldrían traspasados, mientras que Vila lo haría en calidad de cedido.

A la espera de Orellana
Otro que podría abandonar el equipo es Fabián Orellana. El chileno es pretendido por el Colo Colo, pero las negociaciones aún están en una fase inicial y el club vigués no tiene una oferta concreta de la entidad chilena por un jugador con valor en el mercado.

El futbolista, que últimamente está entrando en los planes de Luis Enrique, quiere jugar el Mundial y no tiene claro que su rol en la plantilla céltica le ayude a poder estar en esta cita. A pesar de todo, antes de irse de vacaciones de Navidad, no le comentó a sus compañeros la intención de salir en el mercado de invierno.

Mientras, aunque su futuro no corre peligro y el respaldo público es total, existe algo de decepción con el trabajo realizado por Luis Enrique. Se valora su propuesta futbolística y apuesta por la cantera, pero en su debe se sitúan los malos marcadores, fundamentalmente como locales, y sus vaivenes con las alineaciones.

0 comments:

Publicar un comentario