Cabral: "Quiero seguir en Vigo"


Foto: Marta Grande
El argentino confía en el equipo, pero considera que para lograr la permanencia tienen que cambiar la tendencia en 2014 y empezar a sumar puntos en los encuentros de casa

Gustavo Cabral (14 de octubre de 1985) confía en el Celta y en la imagen a ofrecer coincidiendo con la entrada del nuevo año. El argentino hace balance de lo vivido durante los últimos tiempos en el club y espera que en el próximo 2014 el conjunto gallego logre la permanencia en Primera y, además, él renueve su contrato.

Pregunta. ¿Cómo valoraría los últimos seis meses de este año del equipo?
Respuesta. Nuestro comportamiento ha sido bastante irregular, ya que, aunque logramos muchos puntos a domicilio, en el estadio de Balaídos no hemos estado nada bien y sufrimos demasiado. Para lograr la permanencia en la categoría, hay que cambiar esa tendencia en 2014 y empezar a sumar también como locales.

P. ¿Y a nivel personal?
R. Considero que estuve bien cuando tuve que jugar. Dejé de ser titular en algunos partidos, porque así lo decidió el técnico, pero yo estoy contento con la labor realizada desde que comenzó la temporada.

P. Un equipo joven como el Celta tiene que seguir creciendo.
R. Sin ninguna duda. Y en todos los sentidos, desde el futbolístico al individual, pasando también, por supuesto, por el grupal. Necesitamos mejorar, sumar más puntos y estoy convencido de que lo vamos a lograr.

P. ¿Usted se encuentra a gusto en Vigo?
R. Mucho. Estoy encantado de formar parte de esta institución. Desde el primer día, mi familia y yo no tenemos más que palabras de agradecimiento hacia el Celta y, por eso, la idea que manejamos es la de poder renovar mi contrato el próximo mes de junio y continuar aquí.

P. ¿Esa es su prioridad deportiva?
R. Quiero seguir en Vigo. Alguien me dijo que, a partir del próximo día 1 de enero podría comprometerme con otro club, pero eso nunca ha pasado por mi cabeza. Ojalá que podamos llegar a un acuerdo con el club.

P. ¿Les aguarda un mes de enero complicado?
R. Para un equipo modesto como somos nosotros, no hay partidos sencillos o rivales asequibles. Ganar encuentros nunca es fácil, pero siempre que hablamos en el vestuario digo que todos tenemos que convencernos de que este Celta cuenta con una gran plantilla, con buenos jugadores que están capacitados para complicarle la vida a cualquier rival al que se enfrenten.

P. ¿Incluye en ese lote a Real Madrid y Valencia, que son los dos rivales inmediatos para el Celta en el campeonato?
R. Es evidente que en este final de la primera vuelta nos enfrentaremos a dos grandes equipos de la Liga. Primero tendremos que visitar al Real Madrid, un equipo al que ya se lo pusimos bastante difícil el año pasado en Balaídos. Luego visitará el Valencia nuestro estadio, donde no podemos seguir fallando. Derrotar al Valencia sería, sin duda, la mejor forma de despedir la primera vuelta para el equipo.

Antonio Estévez / Marca

0 comments:

Publicar un comentario