Borja Oubiña recae y se convierte en duda


Foto: marca.com
Borja Oubiña se ha resentido de la lesión en el pie derecho que le obligó a perderse el partido de hace tres semanas contra la Real Sociedad y ayer entrenó al margen de sus compañeros, por lo que a la espera de su evolución en las próximas horas el centrocampista vigués es duda para el encuentro del lunes (22:00) en Valladolid.

El capitán del Celta recibió en los primeros compases del entrenamiento del martes un golpe en el cuarto dedo del pie derecho, el mismo que se fracturó contra el Rayo Vallecano y le impidió ser de la partida en el choque de Anoeta contra la Real Sociedad. Borja completó la sesión preparatoria ese día, pero ayer ?día en que los pupilos de Luis Enrique volvieron al trabajo en A Madroa tras la sesión de karts el miércoles? no pudo ejercitarse junto al resto de sus compañeros.

Oubiña saltó al campo de entrenamiento para realizar carrera continua en compañía del masajista Iván Comesaña y posteriormente fue sometido a una sesión de magnetoterapia, técnica que ayuda a acelerar el proceso de cicatrización de las fracturas y que ya empleó semanas atrás durante su proceso de recuperación.

A pesar de que el centrocampista vigués no está incluido en el parte médico del club, su participación en el partido del lunes en el José Zorrilla de Valladolid no está garantizada. Su evolución a lo largo de las próximas horas será determinante en este sentido.

Si la lesión de Oubiña fue la mala noticia de la jornada, la buena fue la recuperación de Augusto Fernández y Andreu Fontás. Ambos se perdieron el partido de Copa del Rey contra el Athletic por lesión, pero estarán a disposición de Luis Enrique para el compromiso del próximo lunes. Ayer trabajaron con total normalidad junto al resto de sus compañeros ?novedad sólo en el caso del catalán, ya que el argentino ya lo había hecho el lunes y tras el entrenamiento recibieron el alta médica.

Así, el único futbolista celeste que permanece en el parte médico es Samuel Llorca. No obstante, la evolución del central alicantino, que sufrió una grave lesión de rodilla en el inicio de la pretemporada, está siendo muy positiva. El viernes pasado se reincorporó al trabajo con el grupo con ciertas 'limitaciones', pero ayer se le vio entrenar como a uno más. Samuel participa incluso en los partidillos que dispone Luis Enrique cuando han pasado menos de cinco meses desde que fue operado, el pasado 17 de julio. El ex jugador de Elche y Hércules ha acelerado su proceso de recuperación, tal y como cuando el curso pasado sufrió también una rotura del ligamento cruzado anterior, y es más que probable que a principios del próximo mes de enero vuelva a estar a disposición del técnico celeste.

0 comments:

Publicar un comentario