![]() |
Foto: Marta Grande |
La grada de Balaídos respondió a lo que se esperaba de la visita del Athletic Club de Bilbao a Vigo, siendo protagonista de un encuentro que, por las alturas de la competición en las que estamos, no suele gozar de un ambiente así. El masivo desembarco de aficionados del conjunto bilbaíno dio mucho colorido a la ciudad durante la previa del encuentro, con las calles del Casco Vello copadas por gente vasca, que se mostró muy animosa y dejándose oír durante los noventa minutos.
Sin embargo, como no podía ser de otra manera, la afición del Celta ganó la batalla, muy metida también en el encuentro, agradeciendo esa especie de liberación que da que no haya puntos decisivos para la permanencia en juego. Por eso, se vivió una fiesta que los dirigentes españoles se empeñan en querer boicotear continuamente con el modelo de competición diseñado para un torneo tan atractivo como debiera ser la Copa del Rey, creado para deparar emociones fuertes.
Aunque el aforo no estuvo tan cerca del lleno como la venta de entradas insinuaba, Balaídos registró una gran entrada para un choque copero y vibró con su equipo, entrando en calor con las tímidas ocasiones de la primera mitad y al mostrar su enfado por las dos tarjetas amarillas prácticamente seguidas a Rafinha y Krohn-Dehli.
Tras el descanso no bajó la temperatura de un Balaídos tan metido en el partido como el equipo, que firmó una notable actuación plantando cara y ganando a un equipo que no había reservado nada. La afición sigue siendo para el Celta una de las mejores noticias. Los puntos de ebullición llegaron primero con el gol de Santi Mina que puede valer el pase y, sobre todo, con el regreso a los terrenos de juego tras más de seis meses de Mario Bermejo, uno de los ídolos de una afición que le demostró el enorme cariño que le profesa que se debió sentir en todas las esquinas de la ciudad.
Y es que Balaídos está más vivo que nunca, siendo parte importante y fundamental de los logros de un equipo que se volvió a sentir muy arropado.
0 comments:
Publicar un comentario