![]() |
Foto: Bea Hervés |
La afición da un aprobado raspado al Celta de Luis Enrique. Los seguidores celestes viven con preocupación la delicada situación clasificatoria del equipo, a un solo punto del descenso tras 17 partidos de Liga, reprochan al técnico no haber sido capaz de dotar al grupo de una identidad definida y consideran urgente reforzar la plantilla en el mercado de invierno con tres futbolistas, uno por línea, para evitar que se repita el sufrimiento de la pasada campaña. Ésta es, en síntesis, la opinión coincidente de un variopinta muestra de peñas consultadas ayer por este diario.
"El balance del equipo hasta el momento es más bien escaso" señala César Rodríguez presidente de la peña Lío en Río. Y precisa: "Quizás por juego al principio merecimos más, pero ahora se están viendo muchas carencias. Ya no es mala suerte, sino que nuestro propio juego nos impide sumar puntos. La eliminación de la Copa es un mal menor, pero la situación en la Liga comienza a ser bastante preocupante".
Rodríguez considera que la situación es similar a la del pasado año. "Creo que la afición está menos identificada con el equipo pero ahora hay más estabilidad institucional y de jugadores y el juego es algo mejor". A la hora de enjuiciar la labor del técnico, el portavoz de Lío en Río, observa luces y sombras: "Me gusta la propuesta, que es diferente a lo anterior y me parece interesante, pero lo cierto es que no está funcionando bien, funciona a trancas y barrancas, en el límite de cumplir. La verdad es que me esperaba más".
César Rodríguez considera, por otra parte, urgente que el club se refuerce en el mercado de invierno. "Se fiche o no se fiche no creo que el Celta descienda, el problema es que si no se ficha vamos a sufrir. Habría que hacer un refuerzo por línea para no tener problemas", apunta.
Álex Costas de la peña Centolos Celestes, coincide, con pequeños matices, con el presidente de Lío en Río. "La situación me parece peligrosa, similar a la del año pasado, teniendo en cuenta que el año pasado nos salvamos de carambola, casi de milagro, y esto es algo que es necesario cambiar", comenta.
Costas echa de menos en un estilo definido en el Celta de Luis Enrique. "No veo que haya un once definido ni una ida clara de juego. Parece que estamos haciendo pruebas de seguido y la primera vuelta se acaba en nada", subraya el portavoz de Centolos, que agrega: "El peligro que veo es que, si se repite lo del año pasado, no nos vamos a volver a salvar".
Costas aprecia demasiados altibajos en el actual Celta. "Me parece tan raro que estemos sacando tan pocos puntos en casa como que ganemos 0-5 en Málaga. No sé cómo expresarlo, pero no veo ni un equipo ni una forma de juego que se mantenga en el tiempo parece que estamos siempre experimentando", dice.
La labor de Luis Enrique es, en opinión del miembro de Centolos confusa. "Está creando mucha confusión. Parece que no sabe muy bien lo qué quiere. No se le ve seguro de sus decisiones pues tan pronto pone un jugador como prescinde de él. Lo veo irregular, la verdad, aunque valoro su apuesta por la cantera. Es algo que se le pedía y lo está cumpliendo", indica. Y remacha: "Le doy un aprobado raspado pero solo porque estamos fuera de puestos de descenso".
Sobre la posición del Celta en el mercado, la opinión de Costas es clara. "El equipo necesita un aire en defensa, aunque creo que lo mejor sería traer un jugador por línea. En medio campo me da miedo que le pase algo a Borja y arriba tampoco estaría mal traer a alguien. Y deberíamos traer a gente con experiencia y nervio, que es algo que nos sigue faltando".
Begoña Vázquez, de la peña Sempre co Celta, considera, por su parte, que el equipo ha ido de menos a más según ha ido avanzando el campeonato. "Se comenzó bien, haciendo un juego bonito en los cinco primeros partidos, pero luego se pegó un bajón muy grande. Es verdad que ha habido algunos partidos buenos, pero yo creo que el entrenador no encuentra el equipo ideal, un conjunto que se entienda a la perfección para conseguir buenos resultados. No está mal del todo pero quedan todavía muchas cosas que pulir", expone.
A la hora de enjuiciar el trabajo del Luis Enrique, Vázquez opina que el técnico celeste se ha equivocado más que ha acertado. "Personalmente no me gusta como hace los cambios y su planteamiento en algunos partidos. Y creo también que hay jugadores que podía aprovechar mejor. Quizá ajustando un poco los cambios y adaptando las cosas nos iría bastante mejor. Al principio todos estábamos encantados, pero luego hubo un cambio muy grande que me parece preocupante".
La presidenta de la peña Sempre co Celta también considera necesario acudir al mercado de invierno. "Me parece importante que se fiche a alguien, pero también que se aproveche mejor a la gente que hay. Tenemos carencias en todas las líneas y lo ideal sería traer un jugador por cada una de ellas", observa Vázquez, que otorga al equipo "un aprobado raspado".
Javier Costas, de la veterana peña Canido, se muestra algo más crítico. "La Liga la veo mal, la verdad. Lo que más me preocupa es lo del entrenador, que generó tanta ilusión y a veces me da la impresión de que nos está tomando el pelo. Sé que sabe de fútbol y es un buen entrenador pero hay cosas que no entiendo. Y me remito a lo de Getafe o a lo del otro día en la Copa con el portero. No quiero criticarlo pero a veces me parece que tiene la cabeza en otra parte" , reflexiona Costas, que valora sin embargo la apuesta de Luis Enrique por la cantera. "Eso es lo mejor que tiene, pero también ahí hay cosas raras. Por ejemplo, el lateral izquierdo es un cachondeo. A Jony lo probó como lateral izquierdo, lo hizo muy bien y no volvimos a saber de él", puntualiza.
El presidente de la peña Canido añade que le resulta difícil de digerir el pobre rendimiento del Celta en Balaídos esta temporada. "En casa no jugamos a nada y así vamos mal. Creo que Luis Enrique tiene mejor equipo que el año pasado y no le está sacando provecho. Sacando a Iago Aspas, el resto mejora lo que había. El entrenador ha dilapidado toda la ilusión que generó cuando le ficharon. Solo ha ganando un partido en casa y no se le ha silbado. A otro no se le habría pasado", destaca.
0 comments:
Publicar un comentario