![]() |
Foto: EFE |
Después de dos semanas de respiro, la Real Sociedad recupera la tensión competitiva de cara al duelo con el Celta de Vigo, el sábado a las 18:00 en Anoeta. En rueda de prensa, David Zurutuza ha admitido que el conjunto txuri urdin suele sentirse cómodo ante rivales como el gallego, equipos que intentan discutirle la posesión del cuero.
"Últimamente hemos hecho grandes partidos, en juego y en goles. A ver si mantenemos ese nivel. El Celta juega con una idea muy clara, juegan muy bien a la pelota y da igual donde jueguen. Supongo que vendrán a por todas. Nos vienen bien los equipos que juegan de tú a tú, el Celta supongo que no cambiará", ha explicado el centrocampista.
"Es verdad que nos ha venido bien el parón para reponer fuerzas, tenemos unos cuantos partidos y está bien tranquilizar, coger una semana de entrenamiento, de continuidad. Al final, con tantos partidos y viajes es difícil preparar bien un partido, con bastante tiempo. Esta semana nos sirve para eso", ha añadido.
Zurutuza ha reconocido que la Real Sociedad ha funcionado mejor cuando ha asimilado el hábito de jugar miércoles y domingo. "Te sientes más cómodo cuando se te acostumbran el cuerpo y la mente. Antes no estabas acostumbrado a jugar miércoles y domingo, hay que cambiar el chip y ponerse las pilas. Creo que hemos mejorado mucho en ese aspecto, el equipo y yo", ha reflexionado. Considera Zuru que esa mejoría también se notará en la Copa del Rey, una competición que "no ha sido la mejor" en las últimas campañas.
La recta final de 2013 es muy exigente para los de Jagoba Arrasate, que disputarán nada menos que ocho partidos en el plazo de un mes: Celta (23/XI), Shakhtar (27/XI), Espanyol (30/XI), Algeciras (6/XII), Bayer Leverkusen (10/XII), Real Betis (15/XII), Algeciras (18/XII) y Granada (21/XII) son sus rivales. "De todos los partidos te acuerdas de puntos que has dejado, todos son clave. Vienen muy seguidos y empezar bien es bueno, si no luego vas con retraso", ha apuntado Zurutuza.
Deportes Terra
0 comments:
Publicar un comentario