Vila: "Al llegar enero, se verá qué queremos el club y yo"


Foto: Ricardo Grobas
El capitán Jonathan Vila (Porriño, 1986) entró el pasado fin de semana en una convocatoria por primera vez esta temporada y salió al campo en los últimos segundos.

- ¿El viaje a Sevilla le ha hecho recuperar sensaciones?
- Fue un poco de aire fresco en un momento en que no lo estaba pasando bien porque quedarse fuera del equipo es duro. Viene bien volver a estar con los compañeros y vivir el fútbol desde dentro. Me vino muy bien.

- Estar semana tras semana fuera de la lista es muy duro.
- Sí, la verdad es que sí. No es nada fácil. Porque trabajo toda la semana para tener minutos y poder estar con mis compañeros y que llegue cada fin de semana y verte fuera no es nada sencillo. Pero tengo que trabajar para tratar de revertir la situación, trabajando duro para demostrarle al míster que puede contar conmigo.

- ¿Sintió algo diferente al pisar el césped en Sevilla, a pesar de jugar poco minutos?
- Juegues los minutos que juegues te viene bien mentalmente. Pasar de no estar convocado a tener unos minutos algo te da. Aunque fueron muy pocos minutos, algo te ayuda.

- ¿Llegó a tocar el balón?
- No. Es la primera vez que juego un partido y no llego a tocarlo.

- Esperará que su convocatoria no responda solamente a las lesiones de Aurtenetxe y Costas y que sea el comienzo de un cambio.
- Ojalá sea así, un punto de inflexión para mí en esta temporada. Espero seguir entrando en convocatorias y jugando minutos. Yo tengo que trabajar y el resto dependerá del entrenador. 

- ¿Espera la Copa del Rey como esa oportunidad de disponer de minutos o no es suficiente motivación?
- Vengan los minutos que vengan hay que aprovecharlos. Trabajamos para jugar cada domingo y ahora mismo tengo la esperanza de poder entrar ante el Rayo. Si no, a seguir esperando oportunidades. Si tiene que ser en la Copa, pues en la Copa.

- ¿El míster ha hablado con usted estos últimos días?
- La verdad es que no. Nada en especial. Como siempre. No me ha dicho nada.

- ¿Y entiende su situación?
- Es difícil de entender. Es complicado ponerte en esa situación. Pero está claro que somos una plantilla amplia y sólo pueden ir dieciocho, con lo que siempre va a haber compañeros que se queden fuera. Me está tocando a mí. Tratar de asimilarlo y seguir trabajando.

- En anteriores temporadas también le tocó pasar largos periodos sin minutos y nunca se planteó irse en el mercado de invierno. ¿Es este año diferente? ¿Ha pensado que en enero, si la situación sigue así, tendrá que buscarse una salida?
- Esta temporada está siendo bastante dura. Ni a principios de temporada ni ahora mismo me he planteado salir, pero cuando llegue el mercado habrá que ver cómo está la situación, qué es lo que quiere el club y qué es lo que quiero yo. Se verán las cosas. Ahora mismo, estoy centrado en trabajar.

- Supongo que su objetivo será evitar una temporada en blanco.
- Sería complicado si sucede. Pero eso nunca se sabe, porque la temporada pasada tampoco entraba en los planes y al final acabé jugando. Esto puede dar muchas vueltas.

- ¿De dónde se saca la paciencia o la fuerza en estos momentos duros?
- Es complicado pero tienes el apoyo de tus amigos, de tus compañeros de equipo y de tu familia. Parte de culpa de que aguante la tienen ellos, porque son situaciones mentalmente complicadas en las que tienes que ser muy fuerte y no venirte abajo. Porque al fin y al cabo, esto no se acaba aquí. Si te vienes abajo darías casi por cerrada la temporada y no puede ser así. No te puedes fallar a ti mismo.

- Hablando del equipo, parece que las cosas empiezan a ir mejor.
- El míster venía con una nueva idea y sabíamos que iban a pasar días hasta ver los frutos. Ahora se empiezan a ver, el trabajo está siendo bueno. Se está viendo un equipo muy compacto que va a ganar los partidos sea en casa o fuera. 

- Esa idea de Luis Enrique de sacar el balón jugado desde atrás, ¿se adapta a sus cualidades, no?
- Ése no es ningún inconveniente. Igual tengo que mejorar en otros factores.

- Llega el Rayo, ¿será un partido bonito por el estilo de ambos?
- El Rayo no ha perdido nunca la posesión, incluso contra rivales complicados. Tiene un buen fútbol, de toque y posesión. Nosotros, más de lo mismo, sobre todo en nuestra casa. Ya toca brindar una victoria a nuestra afición.

- ¿Usted nota el cariño de la afición?
- No tengo ninguna queja, sino todo lo contrario. Me están tratando fenomenal, al igual que en todas las temporadas. Están conmigo, me apoyan y eso me refuerza mentalmente. Estoy muy agradecido.

0 comments:

Publicar un comentario