El Celta puso de manifiesto esta tarde en Anoeta todas sus debilidades. Aquella que le llevaron el año pasado a bordear el descenso y que no se reforzaron este verano. Una defensa endeble y una falta de experiencia y de carácter que ponen en entredicho la consecución del objetivo final. Hoy perdió una renta de dos goles tras quedarse en inferioridad numérica y da la sensación de que si la Real Sociedad hubiese necesitado marcar más goles, lo hubiese hecho.
Luis Enrique sorprendió ubicando a Jonny en el lateral izquierdo, dejando a Toni en el banquillo. Aurtenetxe se situaba como central izquierdo, mientras que Fontàs ocupaba el puesto del lesionado Oubiña. También regresaba Cabral tras su lesión, y Rafinha que volvía al once inicial en detrimento de Santi Mina. Los cambios no sorprendieron a Jagoba Arrasate y la Real Sociedad, que salió en tromba y arrasó al Celta en los cinco primeros minutos. Marcó un gol a los tres minutos, bien anulado por Muñiz Fernández, pero a los cinco Carlos Vela pondría en ventaja a los locales.
El Celta estuvo a merced de la Real Sociedad en los primeros minutos, pero logró enfriar el partido en los siguientes. El primer acercamiento llegó con un disparo tímido de Álex López, y poco más hicieron tanto el Celta como la Real en los siguientes minutos hasta que en el 22 llegó el empate del Celta por mediación de Rafinha, que aprovechó un gran centro de Jonny desde la banda izquierda para cabecear al fondo de las mallas el balón.
Cinco minutos después llegaba el segundo del Celta tras una preciosa triangulación entre Nolito, Augusto y Álex López, que recibe el balón en la frontal y bate con elegancia a Claudio Bravo. Los goles del Celta, que prácticamente no había hecho nada, fueron como un bofetón para la Real Sociedad, que no tuvo capacidad de respuesta en los siguientes minutos, salvo algún arranque individual bastante infructuso.
En la reanudación, el partido continuó en la misma línea de los últimos minutos del primer acto. Llegaba más la Real, pero sin demasiada intención. Por contra, la mejor ocasión fue del Celta, en un lanzamiento de falta rápido en el que Charles casi sorprende a Bravo. En esta acción el guardameta local se lleva por delante al atacante céltico, pero Muñiz no apreció nada punible.
Con la Real semi volcada sobre el área de Yoel llegó el tercer tanto del Celta. Balón largo que pelea Rafinha con la zaga rival, aguanta, controla y remata a gol como si fuese un delantero centro. Segundo tanto del hijo de Mazinho que ponía tierra de por medio para el Celta con media hora de partido por delante. Cinco minutos después, recorta distancia la Real Sociedad con un tanto de Carlos Vela, el segundo de su cuenta, en el que Yoel mide fatal en la salida. Otra de las debilidades del Celta.
El partido se complicaría para el Celta en el minuto 65 con la expulsión de Fontàs. El catalán vería la segunda amarilla tras derribar a Vela, y Luis Enrique decidió erróneamente reforzar la zaga en lugar de dar consistencia al centro del campo. Introdujo a David Costas retirando del terreno de juego a Nolito. El balón fue completamente de la Real Sociedad y tal y como defiende el Celta era cuestión de tiempo que llegase la remontada. Y así fue, en el minuto 77 y en el 80, en ambos casos por mediación de Carlos Vela, que anotó cuatro tantos en la tarde de hoy, aprovechando la endeblez de la zaga céltica.
Tras la remontada, el Celta aún tuvo fuerzas para intentar el empate, pero no tuvo éxito en su empresa. Duro golpe para un Celta que avanza hacia los puestos delicados de la tabla clasificatoria y que hace aflorar viejos fantasmas del pasado. En siete días visita Balaídos el Almería, un rival directo en la lucha por la permanencia. Un partido en el que ya no hay excusa. Es ganar o ganar.
Ficha técnica
Real Sociedad: Bravo, Zaldua, Mikel (Aguirretxe, min.66), Iñigo, De la Bella, Markel, Zurutuza (Rubén Pardo, min.37), Xabi Prieto, Chory Castro, Vela y Griezmann
Celta: Yoel, Hugo Mallo, Jonny, Cabral, Aurtenetxe, Fontás, Álex López (Madinda, min.78), Rafinha, Augusto, Nolito (David Costas, min.69) y Charles (Santi Mina, min.71)
Goles: 1-0, min.5: Vela; 1-1, min.23: Rafinha; 1-2, min.27: Álex López; 1-3, min.56: Rafinha; 2-3, min.61: Vela; 3-3, min.77: Vela; 4-3, min.80: Vela
Árbitro: Muñiz Fernández, del colegio asturiano. Expulsó a Fontás con doble amarilla (min.65) y amonestó a Xavi Prieto, Markel, Cabral y Yoel
Campo: Anoeta. La recaudación, unos 35.000 euros, fue íntegra para los damnificados por el Tifón de Filipinas
0 comments:
Publicar un comentario