Rafinha se eleva el listón de la exigencia


Foto: LFP
La parroquia celeste reclamaba un mayor rendimiento de Rafinha. El futbolista hispano-brasileño respondía con intermitencia. Llegó para ser uno de los jugadores franquicia y al centrocampista le está costando asumir ese rol. Los dos goles marcados en Anoeta, a pesar de la derrota, le marcan el sendero a seguir. Rafinha es el primero que se exige. "No estoy aún satisfecho con mi rendimiento. Siempre he dicho que puedo dar más", afirma el futbolista cedido por el Barcelona.

No se obsesiona con el fantasma de Balaídos, estadio en el que no han ganado en toda la temporada. "Precisamos victorias y en casa necesitamos y queremos ganar, pero los partidos los afrontaremos como lo hacemos siempre. Ante el Almería saldremos con todo. Queremos ofrecer una victoria a nuestros aficionados. Es muy importante para nosotros tenerles a nuestro lado. Les necesitamos".

Bigoleador
En Anoeta hizo su primer doblete en la máxima categoría: "Siempre viene bien hacer dos goles, pero estaría mucho más contento si hubiésemos ganado. Por lo que estoy satisfecho es por el juego del equipo, a pesar de la derrota".

El Celta ve puerta con facilidad a domicilio y en Balaídos, sin embargo, no marca desde el 31 de agosto, curiosamente con gol de Rafinha al Granada: "Es bastante curioso, pero no tengo explicación. Nosotros salimos igual en cada partido. No creo que salgamos presionados, ni que sea nada psicológico. Tenemos que hacer las cosas mejor para ganar".

Ahora juega más cerca de la portería rival: "Desde que llegué, ya he dicho que voy a intentar hacerlo lo mejor posible en la posición que me toque, sea de extremo, delantero o en el medio. Más cerca del área rival tengo más opciones de hacer gol. Luego, cualquier posición de arriba quizás sea mejor para mí".

No se fía del Almería: "Será un adversario muy complicado. Un rival que se cierra atrás es muy difícil. Creo que es un equipo que juega muy bien al fútbol, pero tal y como están las cosas es muy posible que nos espere atrás".

Acostumbrado a pelear por objetivos mayores, ahora lo hace por huir de la zona baja de la tabla. "Tengo más ilusión que nunca. Los compañeros me ayudan a eso. Sea arriba o abajo tienes que dar lo mejor de ti. La presión es diferente".

Rafinha está muy de acuerdo con la decisión que ha tomado Luis Enrique Martínez, su entrenador, de cerrar las puertas en un buen número de entrenamientos tanto a aficionados como prensa, pero fundamentalmente a los medios de comunicación: "Para nuestro juego es mejor estar al margen de la prensa. Son cosas que quedan entre nosotros y en el vestuario".

0 comments:

Publicar un comentario