Maestro de Madinda, opositor a pivote


Foto: Marta G. Brea
Levy Madinda es el tercer hombre. En las últimas semanas se ha barajado su nombre como posible pivote defensivo en el caso de que fallasen Borja Oubiña y Andreu Fontás, como ha estado a punto de suceder. Y el gabonés, por si acaso llega por ahí su oportunidad, se ha centrado en estudiar con detenimiento la posición tomando como ejemplo y como guía a Borja Oubiña.

El africano tira, por naturaleza, más hacia arriba. De hecho, hasta la fecha sus oportunidades han llegado como interior. Pero está dispuesto a autocontrolarse siguiendo las enseñanzas del capitán: 'Borja lo está haciendo bien, tiene mucha experiencia en ese puesto. Al principio me va a costar un poco. Tengo que estar concentrado, esperar y no ir siempre para delante porque a veces voy demasiado. Tengo que hablar con Borja que maneja mucho esta posición y me va a decir lo que sabe'. Porque, insiste, Oubiña es 'para mí, un ejemplo dentro del campo y fuera, en el vestuario. Es una buena persona que siempre habla con nosotros y podemos hablar con él sin problemas. Nos ayuda mucho'.

Para Madinda, la falta de resultados positivos en casa no debe ocasionar cambio alguno en el dibujo celeste, aunque también aclara que lo importante es la interpretación que hagan los futbolistas de él. 'No tenemos que cambiar. El sistema lo elige el entrenador, pero nosotros en el campo podemos animarlo, hacer lo que nos dé la gana, lo que sabemos de fútbol y lo que podemos aportar a este sistema', comenta.

Mientras, el gabonés espera por los minutos ansiados: 'La temporada es larga y voy a esperar que llegue mi día'.

Atlántico Diario

0 comments:

Publicar un comentario