Luis Enrique fue compañero de Jémez y Trashorras


El fútbol suele hacer extraños compañeros de viaje cuyos caminos se cruzan cuando menos se espera. Esto le sucederá de algún modo mañana al entrenador del Celta, Luis Enrique Martínez, que coincidirá con dos buenos amigos que ahora defienden los colores del Rayo Vallecano. Se trata curiosamente del capitán franjirrojo, el excéltico Roberto Trashorras, con el que el asturiano coincidió en su etapa de futbolista en el FC Barcelona, y del entrenador canario Paco Jémez, con quien Luis Enrique compartió formación hace unos años en el curso de entrenadores.

El preparador celeste conoce muy bien a Roberto Trashorras, aunque ayer no recordaba que hace unos años fue involuntario protagonista del debut del centrocampista lucense con el primer equipo del Barcelona. Fue hace más de doce años, el 8 de agosto de 2001, en un partido de la fase de clasificación de Liga de Campeones ante el Wisla Cracovia. En el minuto 86, con el partido 3-4 a favor de los azulgranas, Trashorras entró en el terreno de juego sustituyendo a precisamente al actual entrenador del Celta.

Preguntado ayer sobre este hecho, Luis Enrique confesó que no lo recordaba, aunque no perdió la ocasión de elogiar a Trashorras, con quien, afirmó, mantenía una buena relación en los tiempos en que ambos vestían de corto. "Es un jugador que conocemos perfectamente y que ha hecho una evolución muy fuerte desde que empezó hace años", explicó. Y agregó: "Ahora es un jugador mucho más completo y al que vamos a prestar especial atención porque es capaz de hacer jugar a un equipo, llegar en situaciones de gol, y porque tiene un pasado celtista".

El técnico celeste precisó que, desde su etapa de jugador, siempre ha tenido buena relación con los chicos de la cantera. "Quizás porque vengo de Mareo siempre he tenido muy buen trato con los jugadores que suben. Por eso guardo muy buen recuerdo de Trashorras y de otros futbolistas que ahora están en Primera División con los que he coincidido", dijo.

Tampoco perdió Luis Enrique la oportunidad de elogiar el trabajo de su amigo Paco Jémez, con quien compartió curso de entrenadores. "Conozco perfectamente a Paco Jémez porque ha sido compañero mío. El año pasado demostró que era un equipo peligrosísimo y este año lo está demostrando también. Valoro mucho su trabajo y considero que es un grandísimo entrenador", comentó.

0 comentarios:

Publicar un comentario