Luis Enrique busca alternativas en el filial


Foto: Diego Pérez
El entrenador del Celta, Luis Enrique Martínez, busca alternativas en el filial ante la posible ausencia de su pivote defensivo titular, el lesionado Borja Oubiña, y del futbolista que sustituyó al vigués en los tres partidos que se perdió hasta la fecha, el sancionado Andreu Fontás. Así, el técnico asturiano contó en el entrenamiento de ayer con dos mediocentros del Celta B, Borja Fernández y Javi Rey, que tienen opciones de entrar en la convocatoria en caso de que Oubiña no se recupere a tiempo.

El capitán sufrió durante el partido contra el Rayo una fractura en el cuarto dedo de su pie derecho de la que todavía no se ha recuperado. Ayer saltó al campo de entrenamiento del equipo para realizar carrera continua, pero no entró en contacto con el balón, por lo que su concurso en el partido del sábado continúa siendo dudoso.

Como complemento al trabajo que llevan a cabo los fisioterapeutas de la entidad, el jugador está siendo sometido a sesiones de magnetoterapia. Tal y como explicó el Celta en un comunicado, 'esta técnica terapéutica, basada en el uso de campos magnéticos sobre el cuerpo, incrementa el crecimiento celular y potencia la regeneración del tejido óseo, acelerando, en el caso del capitán, la cicatrización de su fractura'. El objetivo, por tanto, es reducir el tiempo de recuperación mediante un sistema que han utilizado deportistas de primer nivel como el piloto Valentino Rossi o el tenista Rafa Nadal.

La presencia de Oubiña en el partido del sábado dependerá de su evolución en las próximas horas. En caso de que finalmente no sea de la partida, Luis Enrique tendrá que idear una nueva alternativa, puesto que Andreu Fontás tendrá que cumplir el correspondiente encuentro de sanción por su expulsión el sábado pasado en Anoeta. La solución puede estar en el primer equipo -caso de Madinda, que ayer recibió el alta tras superar una faringoamigdalitis- o en el filial, caso de los citados Borja y Javi Rey, que ayer trabajaron con el primer equipo junto a sus compañeros Marcos Torres y Soto.

Fuente: Atlántico Diario

0 comments:

Publicar un comentario