Krohn-Dehli: "No me he planteado que pueda marcharme del Celta"


Foto: Salvador Sas
El próximo sábado Michael Krohn-Dehli pisará Anoeta, el estadio en el que hace algo más de un año defendió por primera vez la camiseta del Celta. Desde entonces, el futbolista ha visto cómo pasaba de ser una pieza fija y clave en el engranaje del Celta a moverse en el banquillo y ejercer de revulsivo en el equipo de Luis Enrique. Él se toma la situación con normalidad y promete seguir trabajando por el bien del equipo.

-¿Cómo está viviendo esta segunda temporada en el Celta?
-Pues bien, no creo que esté siendo diferente a la pasada.

-En el primer partido de la temporada jugó 90 minutos y dio dos asistencias, sin embargo, no ha encontrado continuidad. ¿Es una situación difícil?
-Más que una situación difícil, es diferente. Todos los queremos jugar los 90 minutos y yo esta temporada no lo he podido hacer en muchos partidos. Las oportunidades que tenga tengo que aprovecharlas y hacer bien mi trabajo. Creo que estoy respondiendo a lo que se me pide y tengo que seguir mejorando.

-Ha pasado de jugar por la banda izquierda a hacerlo en el centro del campo. ¿Se siente cómodo con ese cambio?
-Sí me encuentro bien, creo que puedo defenderme bien en esa posición. Es el entrenador el que decide dónde juega cada uno, y para mí no supone ningún problema hacerlo en banda o como centrocampista. En la selección me colocan en la banda, pero aquí estoy cómodo donde me pone el técnico. Creo que puedo responder en las dos demarcaciones.

-Supongo que alcanzar su mayor nivel no será fácil cuando no tiene la misma regularidad que el año pasado.
-Es más complicado, porque cuantos más minutos juegas, más mejoras, pero también entran en juego las lesiones. Esta temporada me lesioné en el partido ante el Levante, y fue una pena porque corta el avance, pero hay que seguir adelante, uno siempre quiere jugar más.

-En la selección danesa sigue siendo una pieza clave, ¿sus convocatorias le sirven de alguna manera para reafirmarse?
-Tanto en el Celta como en la selección nacional intento dar mi mejor nivel. No juego en función de donde esté, siempre intento dar lo máximo de mí.

-¿Qué análisis hace del Celta?
-Creo que estamos bien. Ha habido partidos en los que hemos jugado bien pero no logramos los puntos, y es una pena. Sabemos muy bien cómo se echan de menos los puntos a final de temporada. Tenemos que luchar por cada punto.

-¿Qué le sucede al equipo en Balaídos?
-No lo sé, es muy difícil de explicar. Creo que podrían haberse quedado más puntos en casa, porque hemos hecho buenos partidos. Desde luego, salimos a por todas, pero luego no siempre salen como queremos.

-El próximo sábado les toca medirse a la Real Sociedad. No será un rival fácil.
-Me parece un gran equipo. La temporada pasada logró hacerse con una plaza en la Champions, y eso ya habla de ellos. Será un rival muy complicado.

-¿Se espera un año difícil?
-No va a ser fácil. Necesitamos conseguir más puntos, sobre todo en casa, no podemos vivir solo de lo que logramos fuera. Pero trabajando entre todos conseguiremos la permanencia.

-¿En algún momento ha pasado por su cabeza la posibilidad de marcharse a final de temporada?
-No, es algo que no está en mi mente. Queda mucha Liga y no pienso en lo que pueda suceder al final de la temporada; no me he planteado que pueda marcharme del Celta.

Lorena García Calvo / La Voz de Galicia

0 comments:

Publicar un comentario