![]() |
Foto: Salvador Sas |
-¿Cómo está viviendo esta segunda temporada en el Celta?
-Pues bien, no creo que esté siendo diferente a la pasada.
-En el primer partido de la temporada jugó 90 minutos y dio dos asistencias, sin embargo, no ha encontrado continuidad. ¿Es una situación difícil?
-Más que una situación difícil, es diferente. Todos los queremos jugar los 90 minutos y yo esta temporada no lo he podido hacer en muchos partidos. Las oportunidades que tenga tengo que aprovecharlas y hacer bien mi trabajo. Creo que estoy respondiendo a lo que se me pide y tengo que seguir mejorando.
-Ha pasado de jugar por la banda izquierda a hacerlo en el centro del campo. ¿Se siente cómodo con ese cambio?
-Sí me encuentro bien, creo que puedo defenderme bien en esa posición. Es el entrenador el que decide dónde juega cada uno, y para mí no supone ningún problema hacerlo en banda o como centrocampista. En la selección me colocan en la banda, pero aquí estoy cómodo donde me pone el técnico. Creo que puedo responder en las dos demarcaciones.
-Supongo que alcanzar su mayor nivel no será fácil cuando no tiene la misma regularidad que el año pasado.
-Es más complicado, porque cuantos más minutos juegas, más mejoras, pero también entran en juego las lesiones. Esta temporada me lesioné en el partido ante el Levante, y fue una pena porque corta el avance, pero hay que seguir adelante, uno siempre quiere jugar más.
-En la selección danesa sigue siendo una pieza clave, ¿sus convocatorias le sirven de alguna manera para reafirmarse?
-Tanto en el Celta como en la selección nacional intento dar mi mejor nivel. No juego en función de donde esté, siempre intento dar lo máximo de mí.
-¿Qué análisis hace del Celta?
-Creo que estamos bien. Ha habido partidos en los que hemos jugado bien pero no logramos los puntos, y es una pena. Sabemos muy bien cómo se echan de menos los puntos a final de temporada. Tenemos que luchar por cada punto.
-¿Qué le sucede al equipo en Balaídos?
-No lo sé, es muy difícil de explicar. Creo que podrían haberse quedado más puntos en casa, porque hemos hecho buenos partidos. Desde luego, salimos a por todas, pero luego no siempre salen como queremos.
-El próximo sábado les toca medirse a la Real Sociedad. No será un rival fácil.
-Me parece un gran equipo. La temporada pasada logró hacerse con una plaza en la Champions, y eso ya habla de ellos. Será un rival muy complicado.
-¿Se espera un año difícil?
-No va a ser fácil. Necesitamos conseguir más puntos, sobre todo en casa, no podemos vivir solo de lo que logramos fuera. Pero trabajando entre todos conseguiremos la permanencia.
-¿En algún momento ha pasado por su cabeza la posibilidad de marcharse a final de temporada?
-No, es algo que no está en mi mente. Queda mucha Liga y no pienso en lo que pueda suceder al final de la temporada; no me he planteado que pueda marcharme del Celta.
Lorena García Calvo / La Voz de Galicia
0 comments:
Publicar un comentario