Javi Varas: "Los partidos ante el Celta siempre serán especiales"


Foto: Aguilera
El partido del sábado no será un encuentro cualquiera para Javi Varas. El ex guardameta del Celta regresó este verano a Sevilla tras un año muy especial en Vigo, una experiencia que siempre recordará, como él mismo afirma. Ayer pasó por los micrófonos de Paula Montes en Ser Deportivos Vigo, y habló del próximo partido y de su pasado en el Celta: "Lo califico como un año muy bonito en lo personal porque me identifiqué muy rápido con el club, la afición y la ciudad. Disfruté del fútbol aunque sufriésemos hasta el final. A partir de ahora, los partidos ante el Celta siempre serán especiales, tanto aquí como en Balaídos", subrayó. 

Uno de los temas de este verano fue su posible retorno a Vigo. Aunque en el Celta siempre se negó cualquier intento por recuperar al meta sevillano, Javi Varas reconoce algún contacto, tímido eso sí: "Existió un pequeño contacto al principio del mercado, pero el Celta tenía tres porteros y Luis Enrique quería verlos. los tres tienen un gran nivel". Precisamente uno de ellos, Yoel, está siendo titular y realizando una buena campaña, algo que no sorprende a Javi Varas: "Ha sabido estar en su sitio desde el trabajo y la humildad. Trabajó mucho en Lugo para volver a su casa. A mí no me sorprende porque sé de su nivel ya que lo conozco de la pretemporada pasada y lo seguí en Lugo. No me sorprende su rendimiento". 

Con respecto a la temporada actual del Celta, Javi Varas considera que "en ciertos partidos ha tenido mala suerte, véase el día del Levante. Parecía que le costaba encontrar el gol en algún partido, pero ante el Málaga se deshizo con un partidazo. Somos conscientes, al menos desde la distancia, de que es difícil ganar partidos en Primera, pero el equipo irá mejorando con el paso de las jornadas". Es optimista con respecto a la temporada del Celta, y habla en primera persona: "Más que la pasada temporada no se puede sufrir, porque a dos jornadas estábamos casi descendidos. Muy pocos equipos se salvaron como nosotros. Espero que se pueda firmar mucho antes la salvación y que no tengamos el sufrimiento de la pasada temporada". 

Por último, se refirió al partido de mañana, del que augura que será muy bonito por el estilo y la propuesta de juego de ambos equipos: "Va a ser un partido muy bonito porque somos equipos a los que nos gusta la posesión y tratar bien el balón. Venimos de dos malos resultados antes los dos grandes, pero nosotros estamos sacando los resultados adelante en casa y al Celta le habrá reforzado como visitante el resultado de Málaga, así que será un partido bonito", concluyó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario