![]() |
Foto: Ricardo Grobas |
El Celta cuenta por victoria sus partidos oficiales con la camiseta negra. Sus únicas derrotas a domicilio han sido curiosamente de celeste o de rojo (Getafe). Este fin de semana recordaremos las últimas camisetas alternativas del Celta, así como sus datos para ver cual de ellas ha sido talismán y cual ha sido verdaderamente gafe.
2011-12 (2,00 Puntos por partido)
La camiseta alternativa elegida por Li-Ning en su segunda temporada como proveedor del Celta tenía el rojo como protagonista, también con detalles celestes. En lo deportivo, el Celta confirmó lo que había prometido el año anterior, completando un gran año, tanto en casa como a domicilio, pero destacando en este apartado especialmente, donde el Celta logró muy buenos resultados en general, y en especial vestido de rojo.
Y es que aquel Celta logró 1,81 puntos de media por partido jugado como visitante, pero cuando vistió la camiseta roja, esa media se elevó hasta los 2 puntos, lo cual da una idea de su potencial. Finalmente, el 3 de junio, vestidos de celestes eso sí, los de Paco Herrera celebrarían junto a su afición el ansiado ascenso a Primera División. A la historia pasará esta camiseta roja como la del ascenso de 2012.
10 Partidos
6 Victorias
2 Empates
2 Derrotas
20 Puntos
2,00 Puntos / Partido (1,81 total fuera de casa)
17 Goles a favor
9 Goles en contra
0 comments:
Publicar un comentario