Ernesto Valverde va a por la Copa del Rey


Foto: David Ramos
El Celta tendrá como rival en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey al Athletic Club, un mal enemigo, puesto que los bilbaínos son todo un clásico del torneo del K.O. No en vano, hasta hace pocos años eran el "rey de copas", mención honorífica que se habían ganador por ser el club de España que más veces había conquistado dicho torneo. El hecho de que no hayan logrado alzarse con ningún trofeo desde 1984, unido a las numerosas conquistas del Barcelona en los últimos lustros, han motivado que los de San Mamés hayan claudicado, pero siguen siendo un equipo que siempre apuesta por esta competición. 

Y este año no va a ser distinto, tal y como aseguró su entrenador, Ernesto Valverde: "La mayor ilusión es poder ganar un título, ganar la Copa. Es complicado, pero hay que intentarlo en cualquier caso. En la Liga hay que intentar estar lo más arriba posible. Ahora somos quintos, pero no hay diferencias, quitando a los tres de arriba. Hay que apretar mucho", explicaba en una entrevista colgada por el club en su página web oficial. 

El técnico rojiblanco adelantó que saldrá con todo: "Es es posible que en la portería haya algún cambio". Oportunidad para Herrerín. Pero no habrá rotaciones al uso. "No está en mi mente si no hay garantía absoluta para competir o ganar. Nos lo tomamos en serio", destaca, al mismo tiempo que opina sobre el formato actual: "No me gusta mucho".

El míster rojiblanco argumenta que "todo el mundo se hace una idea de su camino y, cuando ves a Barça o Madrid, parece que no tienes posibilidades. Nosotros tenemos al Atlético y Real Madrid, pero nos nos afecta, el primer objetivo es pasar ahora y luego ya pensaremos en las demás". Y añade que "me gustaría un sorteo absolutamente libre, esa preferencia de los equipos que están en Europa para jugar con los de Segunda B no me parece bien. Está demasiado orientado a determinados enfrentamientos".

0 comments:

Publicar un comentario