El último central


Foto: Lusa
Cuando se conoció la lesión de Gustavo Cabral, se planteó cierto debate entre quien debería ser el hombre elegido por Luis Enrique para reemplazarlo al central argentino. Parecía bastante claro que sería David Costas, que venía siendo habitual durante las primeras jornadas de Liga, pero existía la posibilidad, aunque pequeña, de que Jonathan Vila tuviese su oportunidad ante el Rayo Vallecano. ¿Por qué no?. El técnico asturiano había elogiado su ética de trabajo y su sacrificio siete días antes y, al menos, cabía la duda. 

Finalmente el elegido fue David Costas. Nadie se sorprendió ni se rasgó las vestiduras. Vila no es un futbolistas que goce de excesivos admiradores. Es un jugador que ha trabajado siempre a la sombra de otros futbolistas. No es un dechado de facultades físicas o técnicas, no nos engañamos. Le ha costado un mundo adaptarse a la posición de central, y tras tres temporadas actuando en esa posición aún le sigue costando. Pero es un tipo cumplidor, ya lo demostró el año pasado.  En el terreno de juego y en los entrenamientos. Se deja la piel, da todo lo que lleva dentro y no se deja nada para después. 

La elección de Costas, en todo caso, es entendible. Es una apuesta de Luis Enrique. Por juventud y potencial, el de Chapela apunta a gran central, y es otro de esos jugadores tratados injustamente en las derrotas. Tiene cosas que mejorar, como todos a los 18 años. El caso es que tras el segundo gol del Rayo tuvo que abandonar el terreno de juego por unas molestias físicas, y entonces lo más lógico hubiese sido pensar que Jonathan Vila sería el elegido por Luis Enrique, pero el asturiano llamó a Jonny. 

Jonny, al que no podremos acusar de ser uno de los protegidos de Luis Enrique. Como lateral derecho suplente de Hugo Mallo tuvo que ver el "Rotation's Day" de Getafe desde el banquillo, con Hugo Mallo en la grada y Bellvís, un lateral izquierdo, ocupando "su" posición. Pues ese jugador, habitual descarte del técnico celeste en múltiples convocatorias, que ha jugado ocasionalmente de central en categorías inferiores, está por delante de Jonathan Vila en la rotación. El de Porriño no es el quinto central como sospechaba, es el sexto, el séptimo cuando vuelva Samuel de su lesión. El último en definitiva.   Tal vez sí tenga que plantearse eso de sentarse y hablar con el club lo de salir en enero, aunque no es de los que se rinden fácilmente. 

0 comments:

Publicar un comentario