El regreso de Pinto a Ámsterdam


Ibrahimovic, feliz, tras batir a Pinto 
Pinto volvió a encontrarse momentáneamente con su pasado. La lesión de Víctor Valdés permite al guardameta andaluz ser el nuevo inquilino de la portería del FC Barcelona. Es titular en la competición doméstica desde su llegada en diciembre de 2007, cuando otra fatalidad (la grave lesión de Jorquera) puso fin a una trayectoria de diez temporadas en las filas del Celta.

Su etapa en el club azulgrana guarda ciertas similitudes a sus inicios en Vigo. Pinto se ha habituado a un rol secundario. Ha aprovechado sus oportunidades, siendo clave en las dos Copas del Rey conquistadas con Guardiola al frente del banquillo del Barça. La lesión de Valdés provocó un hecho curioso en su duelo ante el Ajax de Frank de Boer. El gaditano regresaba al Ámsterdam Arena, estadio en el que el Celta sufrió hace una década su primera derrota en la Champions League.

Diez años después Pinto estaba en Holanda. De nuevo ante un equipo histórico y defendiendo la portería de uno de los mejores conjuntos del mundo. Pocos podían pronosticar ese devenir del destino hace una década. El andaluz podía vengar aquella derrota que dificultaba el pase de la escuadra que dirigía Miguel Ángel Lotina.

Aquel 22 de octubre de 2003 una genialidad de Ibrahimovic tumbaba al Celta. El Ajax de entonces poco tiene que ver con el de ahora. Lo mismo ocurre con el equipo vigués. Los holandeses tenían en sus filas, además del sueco, a hombres como Van der Vaart o Wesley Snejder. De hecho, el ariete del PSG afirmaría meses antes de recalar en el Barça que, para él, aquel tanto conseguido ante el Celta fue el mejor gol de su carrera deportiva.

El bloque de De Boer apenas tiene estrellas reconocidas. El Ajax se encuentra en pleno crecimiento, con una plantilla en la que abundan los jugadores jóvenes. Sin embargo, el FC Barcelona no pudo evitar la derrota en el Ámsterdam Arena. Pinto no sufrió a Ibrahimovic, pero dos errores de su defensa fueron determinantes para que el gaditano no pudiera vengar aquella derrota sufrida hace poco más de diez años.

0 comments:

Publicar un comentario