El Celta está de estreno en las instalaciones de A Madroa. Tras unas breves obras en la zona de los vestuarios del primer equipo, la plantilla estrenó ayer por la mañana una nueva sala en la que, a partir de ahora, se reunirá todas las mañanas para desayunar, descansar y hacer grupo.
Con esta medida, el cuerpo técnico y médico busca profesionalizar más la actividad de sus futbolísticas, controlando también el ámbito nutricional del jugador, tan importante como el físico o el psicológico y que puede ayudar a tener un mejor estado de forma o a prevenir diferentes lesiones musculares. En este campo, también se avanzó en verano, cuando se contrató para la primera plantilla al nutricionista Federico Mallo, que hasta este verano había colaborado con las categorías inferiores.
De esta manera, junto al vestuario en el que se cambian cada día, los jugadores compartirán antes de saltar al césped en cada entrenamiento el desayuno, algo que hasta el momento solían hacer en la cafetería y que también tiene lugar en las mañanas que el Celta juega como local.
La sala vivió en la mañana de ayer su puesta de largo y en ella se pueden encontrar todo lo necesario para gozar de un desayuno saludable y a medida de sus necesidades. Rafinha Alcántara valoraba muy positivamente la medida instaurada por el club, convencido de que ayudará positivamente en todos los aspectos. "Es muy importante para los futbolistas tener la alimentación controlada para poder dar un mejor rendimiento", apunta el hispanobrasileño. La medida está encaminada también a que los jugadores hagan grupo.
Además del aspecto nutricional, la sala también está equipada con varias mesas, sillas y con un proyector, ya que el espacio también está habilitado para que Luis Enrique y sus ayudantes dispongan las sesiones de vídeo que suelen tener todas las semanas para visionar sus propios partidos y corregir sus errores o estudiar los pormenores del siguiente rival, con la consiguiente charla táctica del técnico asturiano, que no quiere dejar nada a la improvisación.
0 comments:
Publicar un comentario