El Celta centra su mirada en Balaídos


Foto: Beatriz Hervés
Balaídos se le resiste esta temporada al Celta de forma pertinaz. Tras sumar apenas dos puntos 3 de 18 posibles en los tres primeros meses del curso, el conjunto de Luis Enrique se ha conjurado para invertir su perniciosa tendencia en casa este sábado frente al Rayo Vallecano, que se presenta en el estadio vigués como colista y equipo más goleado de la categoría.

El equipo vigués está decidido a no seguir dilapidando en casa los réditos que consigue fuera y espera que el duelo contra el grupo que dirige Paco Jémez se convierta en un punto de inflexión que cambie los resultados en casa en un momento especialmente importante del campeonato, pues tras el equipo madrileño visitarán Balaídos antes del parón navideño otros dos rivales directos de los célticos en la lucha por la permanencia: el Almería (30 de noviembre) y Osasuna (22 de diciembre).

Los pobres réditos obtenidos en Balaídos hasta la fecha no generan de momento ansiedad en las filas celestes. Los jugadores desean brindar el primer triunfo de la temporada a la afición pero tampoco se obsesionan con la idea. Nolito resume el sentir del equipo: "No creo que tengamos una presión adicional porque hemos hecho méritos para conseguir alguna victoria en Balaídos. Tenemos que seguir con nuestra filosofía de juego en casa porque es la buena. Algún día esperamos ganar en Balaídos, si es este sábado mucho mejor".

El delantero andaluz admite que el triunfo "está tardando" pero se muestra partidario de "mirar hacia adelante" y centrarse de lleno en "sacar los tres puntos" ante los madrileños, pero no acierta a explicarse el porqué de los malos resultados en Balaídos. "Sinceramente no sé explicarlo. El fútbol es así, unas veces juegas bien y pierdes y otras ganas jugando mal. Quizás hay pequeños detalles que en Primera se pagan", dice.

Nolito, en todo caso, no se fía de la condición de colista del Rayo, al que considera un competente adversario. "La gente piensa que porque sea el colista le vamos a meter tres o cuatro goles y el Rayo es un buen equipo, con una filosofía de juego muy marcada. Ahora mismo está de último pero lo veo capacitado para salir de esa posición", señala el artillero, que advierte: "En Primera División, como te despistes un poco, cualquier rival te pinta la cara".

A 48 horas del enfrentamiento ante el Rayo Vallecano, el entrenador del Celta, Luis Enrique Martínez, no sabe si podrá repetir la defensa que tan bien ha funcionado en los últimos partidos de Liga, con Gustavo Cabral y Fontás en el eje de la línea. El preparador asturiano sigue pendiente del estado físico del defensa central argentino, que se recupera de un leve esguince en la rodilla derecha sufrido el pasado sábado en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Cabral se ejercitó al margen del grupo en la doble sesión de entrenamiento celebrada por el equipo celeste en las instalaciones de A Madroa y hoy será sometido a una resonancia magnética que permitirá evaluar con mayor precisión el estado de su lesión. Con estas premisas, las expectativas sobre su concurso en el duelo antes los madrileños son, el mejor de los casos, dudosas.

La buena noticia para el preparador celeste es la recuperación del joven defensa central David Costas, ausente en Sevilla por causa de una gastroenteritis. El zaguero se incorporó por la tarde al trabajo con el grupo y estará a disposición del técnico.

Julio Bernardo / Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario